Hacker intervino páginas web de Islas Malvinas con mensajes a favor de Argentina

Share this…

Un hacker que actúa bajo el alias “Líbero” saboteó este viernes varias páginas web de las Islas Malvinas con el mensaje “Las Malvinas son argentinas”, un día después de cumplirse el trigésimo tercer aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países en 1982.

La página web del Servicio de Radio de las Islas Falkland (FIRS, por sus siglas en inglés), nombre británico de las Malvinas –cuya dominación es disputada por Argentina- fue hackeada para mostrar un video con el himno argentino e imágenes de la guerra entre Argentina y Reino Unido por la soberanía del archipiélago.

Junto al video, la web mostró las leyendas “#LasMalvinasSonArgentinas”, “transmisión interrumpida” y “hackeada por Líbero” (estas dos últimas en inglés).

La página del Comité de Cuentas Públicas (PAC) de las islas sufrió un ataque similar, con los mismos mensajes.

“Voy a interrumpir la radio de las islas y poner el himno nacional”, había anunciado con anteriorida el activista conocido como Líbero en su cuenta de la red social Twitter (@LIberoamericaMu).

Líbero es conocido en Argentina por haber hackeado la página web de una de las filiales de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora en 2013.

Hacker intervino páginas web de Islas Malvinas con mensajes a favor de Argentina
Hacker intervino páginas web de Islas Malvinas con mensajes a favor de Argentina

El ataque a las páginas de las islas Malvinas se produjo un día después de que Argentina conmemorara con numerosos actos en todo el país el 33 aniversario del desembarco de 1982, que supuso el inicio del conflicto bélico con Reino Unido por la soberanía del archipiélago situado en el Atlántico sur.

La guerra, en la que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos, concluyó en junio de ese año con la rendición de las tropas argentinas ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

Las islas están en manos del Reino Unido desde 1833 y el Gobierno británico rechaza negociar al alegar que la decisión corresponde a los malvinenses, los cuales se pronunciaron en 2013 a favor de seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido internacionalmente.

Fuente:https://www.cooperativa.cl/