Hackean rusos 420 mil sitios y roban contraseñas

Share this…

La empresa Hold Security no ha querido revelar los nombres de los afectados, citando acuerdos de confidencialidad, y tampoco da nombres de los sitios de compañías que permanecen vulnerables.

Un grupo de hackers rusos robaron mil 200 millones de combinaciones de nombres de usuarios y contraseñas, además de 500 millonesde direcciones de correos electrónicos, lo cual es histórico, de acuerdo a investigadores de seguridad que informaron al periódico The New York Times.

Los datos obtenidos por la red criminal incluyen datos de 420 mil sitios web, la empresa Hold Security fue quien descubrió los registros.

La compañía tiene un importante historial de haber descubierto hackeos significativos, entre los que se encuentran el del año pasado cuando detectó decenas de millones de registros de Adobe Systems.

Hackean rusos 420 mil sitios y roban contraseñas

Hasta ahora Hold Security no ha querido revelar los nombres de los afectados , citando acuerdos de confidencialidad y tampoco da nombres de los sitios de compañías que permanecen vulnerables.

Por una petición del diario The New York Times, un especialista de seguridad que no está afiliado  a Hold Security, analizó la base de datos de credenciales robadas y confirmó que era autentica.

Otro especialista en crímenes en la red que revisó la información, pero que no tenía autorización para discutirla públicamente, señaló que diversas empresas grandes se encontraban al tanto de que sus registros se situaban entre la información usurpada.

Fuente:https://aristeguinoticias.com/