Google crea una herramienta contra el malware para Mac

Share this…

No parece que Google sea la empresa que más interés pueda tener en mantener los Mac seguros, pero lo cierto es que se encuentra trabajando en una herramienta para controlar el malware en MacOS. Aunque Google se ha convertido en rival de Apple en smartphones, en realidad no tiene un producto que compita directamente con los Mac, y sí apps para ese sistema operativo.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Que en Mac no existen virus es un mito. Desde luego, hay menos que en Windows, y la seguridad del sistema resulta bastante elevada. Pero algunos ciberdelincuentes lanzan programas maliciosos para esta plataforma. Dado que en Mac no son comunes los antivirus, el propio sistema operativo controla el software, pero una ayuda extra nunca viene mal.

Google se encuentra desarrollando una herramienta llamada Google Santa, que está cerca de terminar. Se trata de un programa de código abierto creado por el Macintosh Operations Team de la empresa, con una tarea muy sencilla: bloquea la ejecución de determinados procesos en macOS, lo que supone una forma de luchar contra el malware.

Te interesa:macOS Sierra ya es oficial: conoce todos los detalles

Dispone de otro modo en el que bloquea cualquier proceso que no se encuentre en una lista de autorizados. Aunque el programa es sencillo, a nivel interno dispone de bastantes detalles avanzados, ya que debe protegerse de que el malware lo ataque. Google Santa no es un antivirus completo, pero sí que aumenta la seguridad de los Mac.

Imagen - Google crea una herramienta contra el malware para Mac

¿Por qué Google trabaja en la seguridad de los Mac?

La verdad es que resulta curiosa la existencia de Google Santa. Está claro que la empresa no va a lanzar una suite de seguridad para macOS, pero quizá este software se vaya a integrar en otro programa. Google Chrome cuenta con una versión para Mac, y los navegadores deben ser muy estrictos con la seguridad. Puede que Santa se trate un complemento para evitar que ningún malware afecte a Chrome, o a cualquier otro producto de Google.

Google Santa se ha subido a GitHub, una plataforma para desarrolladores, por lo que su código es accesible para todos. Cuando llegue a la versión final descubriremos si este proyecto tiene algún objetivo concreto, o si Google ha decidido luchar contra el malware en Mac de forma altruista. Desde luego, el programa llama la atención.

¿Qué opinas de Santa? ¿Google creará un antivirus para Mac, o lucha contra el malware en macOS por algún otro motivo?

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/