GNU clasifica a Microsoft como malware

Share this…

Desde que tengo uso de razón, he visto una rivalidad entre los sistemas operativos de Microsoft y los sistemas operativos GNU/Linux. Pero creo que esto no lo había llegado a ver nunca, ya que GNU ha dicho que el software de Microsoft es malware.

La explicación que dan es la definición de Malware, el cual definen como un software que ha sido diseñado para dañar a los usuarios de alguna forma. El software de Microsoft se define así porque por muchas razones, es capaz de controlar a los usuarios y de restringir cosas que para GNU tendrían que estar siempre permitidas.

GNU ha clasificado a Microsoft como malware. Las razones son que viola la privacidad y que es demasiado tiránico en dejar escoger a los usuarios
GNU ha clasificado a Microsoft como malware. Las razones son que viola la privacidad y que es demasiado tiránico en dejar escoger a los usuarios

Formas en las que Microsoft y su software actúa como malware

  • Puertas traseras: Algunas actualizaciones de Windows tienen puertas traseras que permiten a un atacante entrar a tu sistema operativo. Ha llegado el punto de que algunos gobiernos han dejado de confiar en Microsoft por éstos fallos.
  • Sabotaje: Se ha obligado a actualizar a Windows 10 supuestamente por un error, Microsoft envía informes a la NSA supuestamente por seguridad. Obviamente esto es una violación de los derechos de los usuarios.
  • Vigilancia: Por todos es ya conocida la nueva configuración de Windows 10, la cual es una violación a tu privacidad, convirtiéndose en todo unsistema operativo espía, incluyendo el envío de información a la NSA.
  • DRM: También llamado restricciones digitales, ha sido impuesto en Windows para la lectura de discos de Blu-Ray. Una medida supuestamente creada como medio antipiratería pero que acaba siendo muy restrictivapara el usuario.
  • Censura: Indican que la versión móvil de Windows es una auténtica prisión, ya que en ella se impone la censura en el mercado de aplicaciones de éste sistema operativo.
  • Restricciones: GNU define a Windows como un sistema totalmente dictatorial, ya que en sus versiones para teléfonos móviles no se puede instalar un sistema operativo que no sea el Windows Phone.

Como veis, ésta es la explicación por la cual en GNU llaman malware a Microsoft y en muchas cosas razón no les falta, llegando a afirmar que para quitar de virus tu pc primero tienes que quitar Windows.Para más info visita lanota aquí.

En cuanto a lo que yo opino, creo que hemos hablado muchas veces sobre las políticas de Microsoft contra la privacidad y contra el poder de decisión. Por poner algunos ejemplos más, Windows no te deja instalar los drivers que quieras ni cambiar los que ya están, ya que ellos determinan que ya están instalados los mejores drivers. Además tenemos que hablar de algunas medidas que intentó imponer para que no instalases sistemas operativos de GNU/Linux, como por ejemplo la BIOS UEFI.

También decir que definir a Microsoft como Malware me parece demasiado radical, ya que otros sistemas operativos como Android o Mac OSX también atacan bastante el tema de la privacidad.Por cierto, en GNU también dicen que Amazon y Apple son Malware por razones similares a Microsoft.

Fuente:https://www.linuxadictos.com/