Gana hasta 4.000 dólares por cada error que encuentres en Tor

Share this…

Los responsables de The Tor Project han anunciado un programa de recompensas por encontrar errores en la red anónima Tor y en su navegador Tor Browser. De la misma forma que ya hacen empresas como Google con Chrome, esta organización pagará sumas de hasta 4000 dólares por error encontrado. Os damos más detalles sobre el programa de recompensas y cómo acceder a continuación.

Tor, el acrónimo de “The Onion Router”, consiste en un software que podemos descargar en nuestros dispositivos y que permite redirigir el tráfico de forma segura y anónima para aumentar al máximo la privacidad en Internet. Se usa tanto por usuarios “normales y corrientes” como por personas perseguidas por la censura de sus países de origen. Las grandes compañías tampoco son ajenas a esta red y hasta 1 millón de personas acceden a Facebook cada mes a través de Tor.

Qué es la red Tor y cómo se usa

Programa de recompensas: gana hasta 4.000 dólares por error encontrado en Tor

Aunque el programa de recompensas de Tor a través de HackerOne se lanzó el pasado año, ahora es el momento en el que se hace extensible a todos los usuarios. El negocio de los programas de recompensas va en aumento y mueve millones de dólares todos los meses. Algunos de los más conocidos son el de Google, que paga millones todos los meses, Facebook, que pagó 5 millones de dólares en los últimos años e incluso Apple, que se lanzó a esta aventura hace unos meses.

Tor Browser 7.0

La plataforma HackerOne, creada en 2012, permite encontrar vulnerabilidades en los sistemas y aplicaciones de las compañías ofreciendo a los usuarios un estímulo económico. Los “White hackers” y los investigadores de seguridad son su público más fiel, pero cualquiera puede participar en estos programas.

La idea es encontrar estos agujeros de seguridad antes que los ciberdelincuentes y evitar que puedan ser aprovechados para comprometer la seguridad de los usuarios. En esta plataforma (HackerOne) empresas como Twitter han pagado 300.000 dólares en los dos últimos años y también encontramos a AirBnb, Uber o Yelp.

En el caso concreto del programa de recompensas de “The Onion Router”, al que podemos acceder desde este enlace directo, podemos llegar a ganar hasta 4000 dólares por encontrar un error. En este caso, la horquilla de beneficios para los que encuentren errores catalogados como graves oscila entre 2000 y 4000 dólares. No obstante, lo habitual será encontrar errores leves, cuya recompensa baila entre 100 y 500 dólares.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/07/20/programa-recompensas-tor-browser/