Firefox puede ser hackeado por un adware muy siniestro

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Un Adware bastante siniestro utiliza un perfil personalizado de Firefox para hackear tu navegador. Así es como puedes eliminar el perfil falso de Firefox. La firma de seguridad Malwarebytes ha descubierto un nuevo malware para navegador llamado GsearchFinder, que sustituye varias de las configuraciones de tu navegador y redirige tus peticiones de búsqueda a través de otros servicios como YesSearches y HohoSearch. Malwarebytes afirma que descubrió esta aplicación para navegadores unida a otros softwares como Amonetize, SoftPulse, Somoto, y OutBrowse. Los investigadores afirman que hay versiones que tienen como objetivo a los usuarios de Google Chrome y Firefox, pero que la versión de Firefox es la que utiliza el truco más ingenioso para hackear tu configuración del navegador. Mientras que la mayoría de los malwares para navegador funcionan alterando la configuración de Firefox asociada con el perfil existente, GsearchFinder crea un nuevo perfil, y realiza en él todos sus cambios. Esta técnica es rara, porque permite a cualquier usuario que haya sido infectado por GsearchFinder eliminarlo con facilidad. La forma más sencilla de hacer esto es siguiendo estos pasos, cortesía de los chicos de Malwarebytes.firefox adware

Paso 1: Cierra todas las ventanas de Firefox y abre la aplicación de Windows“Ejecutar” (puedes hacerlo a través del menú de inicio o pulsando la tecla deWindows y la tecla R).

Paso 2: Escribe “Firefox –P” dentro de la aplicación “Ejecutar” y luego pulsa intro. Esto abrirá un pop-up asociado con Firefox que permite a los usuarios elegir su perfil de Firefox.

Paso 3: Malwarebytes afirma que GsearchFinder funciona a través de un perfil llamado “Firefox Default”, así que ése es el perfil que tienes que borrar.

Paso 4: Selecciona tu perfil de Firefox deseado, haz clic en “utilizar el perfil seleccionado sin preguntarlo al iniciar sesión” y luego haz clic en “Iniciar Firefox”.

firefox adwareMalwarebytes también avisa de que GsearchFinder hace aparecer anuncios no deseados a las víctimas infectadas cada dos horas, así que además de hackear tu navegador, GsearchFinder también funciona como adware.

Fuente:http://portalhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone