Firefox estrena su protección contra el rastreo bloqueando trackers y publicidad

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La denominada navegación privada o de incógnito de los navegadores actuales suele ser poco más que un modo que hace que cuando cerremos el navegador se borren el historial y las cookies. Pero al final no nos protege de verdad de verdad, ya que no bloquea esos elementos de las páginas que registran nuestras acciones en ellas.

Mozilla dio anoche un paso para que esto deje de ser así lanzando la nueva versión 42 de Firefox. En esta versión nos encontraremos con una nueva protección contra el rastreo que empezó a probarseen agosto, y que ahora llega definitivamente a todos los usuarios de las versiones finales de Firefox en Windows, OS X, GNU/Linux y Android.

Así funciona la Protección contra rastreo

Como vemos en la imagen de cabecera, lo primero que nos encontramos ahora cuando accedemos a la navegación privada es información completa sobre qué es lo que hace exactamente este modo. De esta manera, nos dice que cuando lo utilizamos no se conservará ni el historial, ni las búsquedas, ni las cookies ni los archivos temporales.

Pero también nos advierte de que tanto nuestro jefe como la empresa proveedora de servicios de Internet puede seguir rastreando las páginas que visitamos. En la parte derecha por lo tanto nos muestra la solución, un cuadro para activar la nueva protección contra el rastreo explicándonos queevitará que se rastree nuestra actividad mientras navegamos.

neve

Cuando entramos en el modo de protección contra el rastreo, lo primero que nos aparece es un gráfico que nos avisa que habrá ciertos elementos que dejarán de verse en la web. Algunos como los trackers que registran nuestros movimientos pasarán desapercibidos por no ser visibles, pero enseguida nos daremos cuenta de que otros elementos también han desaparecido.

El efecto más visible que este modo tiene sobre una página web es que la publicidad desaparece por completo para cortar por lo sano evitando los anuncios que registran nuestras acciones. Se podría decir que de esta manera conseguimos un efecto parecido al de los bloqueadores de ads, pero sin necesidad de instalar y habilitar un plugin de terceros.

twitter__

Aunque no es su objetivo principal, en algunos casos este modo también puede hacer que las páginas carguen ligeramente más rápido. Pero también puede que las páginas no se vean correctamente, por lo que a la izquierda de la barra de direcciones tendremos el icono de un escudo que nos permitirá activar y desactivar cuando queramos el modo contra el rastreo.

Además de este modo, El nuevo Firefox 42 también nos avisará de si una página es segura cuando hagamos click sobre el icono del mundo que aparece a la izquierda de la barra de direcciones, y también nos explicará el por qué y nos dará un acceso directo a la información completa sobre la página para que sepamos dónde nos metemos.

Fuente:http://www.genbeta.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: