Facebook prohíbe todos los anuncios de criptodivisas.

Share this…

Facebook ha dicho que bloqueará cualquier publicidad que promocione productos y servicios de criptodivisas.

La compañía dijo que estaba abierta a las tecnologías emergentes, pero que muchas compañías no estaban actuando de “buena fe” al demostrar  las virtudes de comprar en monedas virtuales, una clara solución a esto seria la implementación de empresas de seguridad informática como WebImprints,   Recientemente, ha surgido una ola de nuevas monedas, que buscan aprovechar el enorme aumento de valor de Bitcoin.

Facebook invito a los usuarios a informar cualquier anuncio que las medidas de seguridad informática que compañía omitio.

Admitió que no siempre atrapará todos los anuncios de una moneda cifrada.

“Queremos que las personas sigan descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños”, escribió Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook Business.

“Dicho esto, hay muchas compañías que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no operan de buena fe”.

Una ICO – oferta inicial de monedas – anima a las personas a comprar nuevas criptomonedas antes de su lanzamiento con la esperanza de que algún día valdrán mucho más dinero a medida que la moneda se vuelve más popular, esperando mayor seguridad y credibilidad de las mismas que se pueden aseguras mediante el Instituto internacional de Seguridad Informática.

Algunas empresas han utilizado ICO como una forma de recaudar grandes sumas de dinero, pero sin la carga regulatoria asociada con la recaudación de efectivo a través de canales de inversión más tradicionales.

Debido a esto, muchos OIC han desaparecido, simplemente, con pocos recursos para el “inversor” – un término inexacto, ya que los que pagan en OIC no suelen obtener una participación genuina en la nueva compañía.

Usar anuncios de Facebook para generar “rumores” sobre un nuevo esquema podría ser un método particularmente efectivo, especialmente cuando se combina con el respaldo de celebridades. El boxeador retirado Floyd Mayweather fue criticado el año pasado por promover una criptodinámica que más tarde se convirtió en el blanco de una demanda. El Sr. Mayweather no ha sido acusado personalmente.

La recaudación de dinero con un ICO ha sido prohibida en Corea del Sur y China, y los reguladores de otros países están advirtiendo en contra de involucrarse.

La SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos dijo esta semana que confiscó los activos de una empresa que dijo que había recaudado 600 millones de dólares en su ICO.Facebook dijo que su nueva política era “intencionalmente amplia” y que evolucionaría con el tiempo.

Establece: “Los anuncios no deben promocionar productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas de promoción engañosas o engañosas, como las opciones binarias, las ofertas iníciales de monedas o la criptodinámica”.

Bajo la nueva política, publicitando usando frases como “¡Nuevos tokens de compra de ICO! Con un 15% de descuento AHORA MISMO!” o “¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar Bitcoin!” no estaría permitido, dijo Facebook.

Para Facebook, la medida es el último intento de proteger la integridad de su plataforma de publicidad, que durante los últimos 12 meses ha estado bajo fuego por permitir la propaganda rusa y otro contenido inapropiado, debido a la falta de filtros y seguridad informática