Facebook explica por qué activó la función ‘Safety Check’ para París pero no para otros ataques recientes

Share this…

Tras los ataques ocurridos en París el viernes, muchas personas recibimos una notificación de Facebook informándonos de que alguno de nuestros amigos o familiares estaba a salvo.

Esta notificación procedía de una nueva herramienta llamada Safety Check(Comprobación del Estado de Seguridad), que la compañía activó para que las personas afectadas por estos ataques pudieran comunicar en la red social que estaban a salvo.

Aunque esta herramienta ha sido muy útil, muchos se preguntaban por qué la compañía la activó para el ataque de París y no para otros eventos ocurridos recientemente como el ataque suicida de Beirut que acabó con la vida de 40 personas un día antes.

El sábado, Facebook se defendió ante las acusaciones de que las vidas occidentales parecen importar más a la compañía que la de otras partes del Mundo.

Facebook explica por qué activó la función ‘Safety Check’ para París pero no para otros ataques recientes

Alex Schultz, Vice Presidente de Facebook, publicó una entrada de blog en la que hacía notar que esta ha sido la primera vez en la que la compañía ha activado Safety Check para otra cosa que no sea un desastre natural, que fue el propósito con el que se lanzó la herramienta el año pasado.

Tras discutirlo con los empleados de Facebook que estaban sobre el terreno, decidieron que era una buena idea activar Safety Check. “Tiene que haber una primera vez para probar algo nuevo, incluso en momentos complejos y sensibles, y para nosotros ese fue París.”

Ahora que Facebook ha establecido un precedente de uso de Safety Check para casos de terrorismo y otros eventos violentos, tendrá que decidir dónde y cuándo usa la funcionalidad. Por los comentarios de Schultz, no está claro que Facebook la hubiera activado para Beirut ya que cataloga la ciudad como “otras partes del Mundo, donde la violencia es más común y cosas terribles ocurren con una gran frecuencia.”

También hace notar que “durante una crisis continua, como una guerra o una epidemia, Safety Check en su forma actual no es tan útil para la gente porque no hay un claro punto de inicio y final y, lamentablemente, es imposible saber cuándo alguien está ciertamente ‘a salvo’”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, recalcó estos comentarios en su propia publicación diciendo que “tenéis razón en que hay muchos otros conflictos importantes en el Mundo. Nos preocupamos por tas las personas de igual modo, y trabajaremos duro para ayudar a las personas que sufren en muchas de esas situaciones tanto como podamos.”

Fuente:https://www.teknofilo.com/