Facebook ahora avisa si hay hackers del gobierno accediendo a nuestra cuenta

Share this…

El mensaje que veis arriba es el que Facebook ha empezado a mostrar entre los usuarios que pueden estar siendo víctimas de hackers contratados por algún gobierno.

Lo informa Alex Stamos, jefe de seguridad en Facebook, en esta nota, donde comunican que los ataques realizados por gobiernos son mucho más sofisticados que los tradicionales, por lo que es posible identificarlos usando las herramientas de protección internas de la red social.

Facebook ahora avisa si hay hackers del gobierno accediendo a nuestra cuenta

El aviso informa que existe ese riesgo, por lo que anima a informar el número de teléfono para que se realice la identificación en dos pasos, evitando así que alguien consiga entrar en nuestra cuenta sin poseer nuestro número.

Aunque Facebook no ha informado los detalles sobre cómo sabe cuando el hacker llega desde un Estado, hay muchos tipos de malware creado por gobiernos de varios países, como el Stuxnet, por ejemplo, aunque seguramente los utilizados actualmente no son tan famosos.

Es muy posible que los ataques realizados por los gobiernos estén relacionados con la sospecha de algún tipo de actividad criminal por parte del usuario, pero está claro que hay caminos en la justicia que pueden permitir la obtención de datos sin necesidad de invadir ilegalmente las cuentas. Por desgracia esos caminos son lentos, motivo por el cual es tan común la invasión realizada por este tipo de hackers.

Fuente:https://wwwhatsnew.com/