Estudio del Estado de la Seguridad en Cloud Computing en España 2014.

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

El estudio  ha revelado que el porcentaje de organizaciones que se declaran usuarios de servicios en la Nube, de cualquier tipo, hasta llegar al 86% de los participantes. El correo basado en la Nube, se sitúa como el servicio más demandado (hasta el 60% de los usuarios), mientras que los servicios de almacenamiento son usados por una de cada dos organizaciones encuestadas. Estos servicios son los más populares, por delante de los servicios web (38%) o los aplicativos de soporte al negocio (33%).

Respecto de los servicios usados, cerca de tres de cada cuatro usuarios de la Nube se apoya en servicios SaaS (uso incrementado en un 16% desde 2013), mientras que los usuarios de soluciones PaaS duplican su número. Es más, más de una tercera parte de los usuarios de la Nube son usuarios multiservicio (SaaS, PaaS y/o IaaS) y no se limitan a usar únicamente uno de estos servicios. El incremento en el número de usuarios también se refleja en el modelo de Nube que soporta estos servicios, donde se detecta un reducción en el número de usuarios de Nubes estrictamente privadas en favor de los usuarios de Nubes híbridas o comunitarias.

Estudio del Estado de la Seguridad en Cloud Computing en España 2014

Respecto de la seguridad de la Nube, sus usuarios demandan a los proveedores una implicación muy alta. Preguntados por cinco dimensiones de seguridad (Disponibilidad, Confidencialidad, Privacidad, Cumplimiento e Integridad), todas ellas tienen un nivel de exigencia de 4,5 puntos sobre 5, repitiendo con cambios menores las demandas expresadas en 2013. Respecto de las características concretas de seguridad de los servicios, los usuarios siguen demandando del proveedor continuidad de negocio, controles internos de seguridad, no estar atrapados por él (efecto locked-in), garantías de cumplimiento y acuerdos de nivel de servicio. Todos ellos aspectos considerados de la mayor importancia. Por otro lado, se incrementa significativamente la exigencia al proveedor de certificaciones de seguridad, mientras que se rebaja la preocupación sobre la ubicación física del CSP (país), la capacidad de proporcionar evidencias digitales, o el aseguramiento de aislamiento entre usuarios de la Nube y sus datos.

Fuente:http://blog.segu-info.com.ar/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment