¿Esconde la última versión de Windows 10 componentes Linux?

Share this…

Hace unos meses Microsoft sorprendió mostrando debilidad por Linux, de ahí que viésemos como desarrollaba Azure Cloud Switch, la distribución de Linux propia de Microsoft o que eligiese Ubuntu como sistema operativo para sus servicios de almacenamiento de gran cantidad de datos en la nube.

Posteriormente, algunos usuarios aseguraban que la actualización a Windows 10 respetaba completamente las particiones de Kubuntu de los discos duros o al propio Grub, el gestor de arranque de Linux. Pues bien, ahora un conocido experto en seguridad, ha descubierto que la última versión de Windows 10 puede tener un subsistema de Linux instalado en secreto en su interior.

tuitWalkingCat

Así lo ha hecho público a través de varios tuits desde su perfil oficial en la red social, donde el famoso experto en seguridad informática WalkingCat asegura haber descubierto dos archivos bastante misterioros en la versión de Windows 10 Redstone Build 14251 que le hacen sospechar que serían parte de Project Astoria de Microsoft.

Recordemos que Project Astoria es una herramienta que permite desarrollar aplicaciones para Windows utilizando el código de Android. Los archivos a los que hace referencia el conocido experto son LXss.sys y LXCore.sys, donde ambos utilizan una nomenclatura un tanto particular y que curiosamente coincide con la utilizada en el subsistema de Project Astoria, es decir, ADss.sys.

De esta manera, el prefijo LX en el nombre de estos archivos apunta a que sea la abreviatura de LINUX y de ahí que sugiera que el sistema operativo Windows 10 podría contar también con un subsistema de Linux. Sin duda algo que vuelve a sorprender pero que hace que los rumores vayan cogiendo cada vez más fuerza.

Dado que Windows 10 ha llegado como un sistema operativo universal y multiplataforma, es decir que llegará a todo tipo de dispositivos, la maniobra de Microsoft podría ser que quiere ampliar su Project Astoria y llevarlo hasta los usuarios de escritorio. Sin duda algo sorprendente a la vez que alentador, ya que de alguna manera podrías ver como en los planes de Microsoft está ofrecer soporte para las aplicaciones Linux.

No obstante, los de Redmond por su puesto no se han manifestado al respecto, pero mientras, WalkingCat podría facilitar más información al respecto en alguno de sus perfiles a través de las redes sociales por lo que estaremos al tanto de cualquier novedad.

Source:https://www.adslzone.net/