El grupo de hackers YTS cesa su actividad de forma definitiva

Share this…

Se considera uno de grupos de hackers que más se ha lucrado de esta actividad, algo que parece llegar a su fin. YTS (previamente YIFY) ha confirmado que cesa su actividad de forma definitiva. Aunque las causas de esta decisión no están del todo claras, todo parece apuntar que las presiones desde Hollywood habrían surtido efecto.

descargas-logo

En Internet era uno de los grupos mejor valorados, ofreciendo contenidos de calidad que eran compartidos a través de varios sitios web de descargas de torrents. La popularidad fue de tal magnitud que el pasado año decidieron abrir su propio sitio web, alcanzando el puerto 600 en el ranking de Alexa y alcanzando el millón de visitantes y nada más y nada menos que cuatro millones de páginas vista. Sin embargo, desde la industria ya se habían fijado con anterioridad en este grupo y a pesar de ser (o al menos parecerlo) intocables, desde esta estaban dispuestas a invertir todo lo que fuese necesario para parar su actividad.

Desde hace varias semanas la página web se encontraba fuera de servicio y en ningún momento se aclararon los motivos de este estado, siendo una información totalmente hermética.

Las primeras informaciones apuntaban hacia ataques DDoS contra la página de YTS

A pesar de no disponer de mucha información, los primeros rumores apuntaban a que la web estaría sufriendo ataques de denegación de servicio de forma continuada. Sin embargo, las informaciones posteriores vertidas desde el seno del grupo contrastan y mucho con esto, ya que han confirmado que se cesa la actividad de forma definitiva, aunque no han querido explicar los motivos, o al menos de momento.

Teniendo en cuenta que semanas anteriores las presiones ejercidas por MPAA y RIAA han sido muchas, no sería para nada descabellado pensar que estas hubiesen sido el motivo para que desde YTS hayan considerado dejar la actividad y así evitar problemas futuros en forma de demandas, persecuciones o incluso detenciones.

Se estrecha el cerco sobre los sitios web que ofrecen descargas de contenidos protegidos por derechos de autor

La situación cada vez es más complicada si quieres obtener un contenido sin pasar por caja y si no es el cierre de una página web de estas características es el bloqueo o desaparición de un suministrador de contenidos, tal y como ha sucedido en esta ocasión. Poco a poco las industrias están controlando la piratería tanto de contenidos audiovisuales como musicales, acatándolo hasta tal extremo que las opciones en la actualidad ya no son tan abundantes.

Fuente: redeszone.ne