El creador de Bitcoin revela su verdadera identidad

Share this…

Desde la aparición de Bitcoin en el año 2009 la identidad de su creador ha sido todo un misterio, hasta ahora oculto bajo el pseudónimo inventado de Satoshi Nakamoto. De hecho, incluso se dudaba si tras este nombre existía una única persona o más bien un grupo de personas encargadas de todo lo relacionado con esta divisa electrónica.

Sin embargo, en diciembre de 2015 los medios de información Wired y Gizmodo identificaron como posible creador del Bitcoin a Craig Wright, afirmando haber recibido documentos que le vinculaban con el proyecto. Varios meses después es el mismo Wright quien decide quitarse la máscara y reconocer ante varios medios de comunicación su papel en la historia del Bitcoin, no sin presentar pruebas que respalden su versión.

A screenshot from Craig Wright's blog showing his apparent plan to launch Bitcoin. The post has since been removed.

Craig Wright confesó a la BCC, The Economist y GQ ser el creador de Bitcoin, oculto hasta ahora bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, enviando un enlace a una entrada de su blog donde explica todo con detalle y da pruebas al respecto. Además, el propio equipo de Bitcoin habría confirmado esta información, según la BBC.

Por otra parte, la cadena británica también asegura haber recibido claves criptográficas creadas durante el nacimiento de Bitcoin. De este modo, Wright habría revelado los bloques usados para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero de 2009, en lo que fue la primera transacción que hacía uso de esta divisa electrónica.

Pero no todo el mundo confía en su palabra y en estas pruebas, como el medio The Economist que entrevistó a Wright. En uno de sus artículos sobre esta información vemos el título: “Craig Steven Wright asegura ser Satoshi Nakamoto. ¿Lo es?“, sosteniendo que pese a las pruebas aportadas, comprobar la realidad requerirá más tiempo.

Wright podría ser Mr.Nakamoto, pero también podría no ser posible asegurarlo sin lugar a dudas“, y también son varias las personas que opinan que las pruebas que él ha presentado son de dominio público y no demuestran ninguna relación entre Wright y la identidad de Satoshi Nakamoto.

https://www.youtube.com/watch?v=8VePFW9w9t4

Por su parte, Craig Wright aseguró durante su entrevista a la BBC que “le da igual” lo que la gente opine acerca de por qué ha estado ocultando su identidad durante tanto tiempo, y que no está interesado en la fama o el dinero, sino en seguir trabajando en su proyecto para mejorar y expandir el uso de Bitcoin.

Fuente:https://computerhoy.com/