EaseUS Data Recovery Wizard para Mac: el remedio ante pérdidas accidentales de archivos

Share this…

EaseUS Data Recovery Wizard para Mac ofrece las herramientas necesarias para recuperar archivos borrados por error. Evita la siempre dramática pérdida accidental de datos.
EaseUS Data Recovery Wizard en un Mac

Podríamos asegurar sin miedo a equivocarnos que absolutamente todos los usuarios de ordenador nos hemos enfrentado en alguna ocasión a una situación que no ha sido de nuestro agrado: perder información valiosa del disco duro. Desde una tarea del instituto o la Universidad a información del trabajo que hay que rehacer pasando, evidentemente, por aquellas fotos que no queríamos perder… sin embargo esta escena que normalmente supone una crisis puede tener solución más fácilmente de lo que pensamos. Es posible reparar el daño y para eso basta con contar con un buen programa de recuperación de archivos borrados. Si tenemos miedo de que ocurra… ¿no ha llegado quizá la hora de descargar EaseUS Data Recovery Wizard?

La herramienta para recuperar información borrada en los escenarios más habituales

Éste programa de EaseUS que puede devolvernos la información perdida en las situaciones más comunes. A todos nos ha pasado alguna de estas cosas alguna vez:

  • Borrados accidentales porque hemos enviado a la papelera lo que no debíamos o hemos hecho un Cortar y Pegar inapropiado.
  • Pérdida de información al haberse dado algún fallo al actualizar el sistema operativo.
  • Haber formateado por equivocación una unidad de almacenamiento.
  • Borrados por virus, fallos en el disco, corte del suministro eléctrico, un reset cuando no tocaba…
  • Pues bien, ante esta situación, EaseUS Data Recovery Wizard tiene la solución.

Características principales

Por resumir, este software nos ofrece estas características y funciones principales, esenciales para la suplir la necesidad de recuperación de archivos borrados de cualquier usuario medio:

  • Detección de archivos de vídeo e imagen, audio, documentos, archivos comunes y otros formatos menos comunes.
  • Dos modos de recuperación: escaneado simple y profundo.
  • Previsualización de la información localizada antes de proceder a la recuperación.
  • Organización de los resultados en tres maneras: ruta de archivo, tipo y fecha y hora de la pérdida.
  • Guardado de datos de los escaneados. Permite la importación del estado del escaneado para recuperar datos.

¿Cómo funciona? ¿Cómo recuperar archivos borrados en el Mac?

Así es la interfaz principal de EaseUS Data Recovery WizardAsí es la interfaz principal de EaseUS Data Recovery WizardEntre otras virtudes del programa encontramos lo sencillo de su interfaz. Hay que tener en cuenta que en una situación dramática como la de una pérdida de información sensible lo último que queremos es, además, pelearnos con el Mac. Es por ello que encontramos un diseño simple que nos guiará en la recuperación del archivo.

Sólo tendremos que seleccionar el tipo o tipos de archivo que hemos perdido y a continuación las unidades del equipo que va a escanear en busca de ellos. Ejecutamos el escaneado y se pondrá a localizar todo lo que ha sido borrado voluntaria y accidentalmente. Una vez terminado podremos ver en el panel cuáles han sido y proceder a su recuperación.

En EaseUS Data Recovery Wizard puedes indicar qué unidades deben ser escaneadasEn EaseUS Data Recovery Wizard puedes indicar qué unidades deben ser escaneadasEstos los podemos organizar en función de diferentes criterios: Ruta, tipo de archivo y fecha de eliminación. Ahora que ya ha localizado todos los archivos únicamente tenemos que seleccionar cuáles son los que queremos recuperar haciendo clic en, cómo no, el botón Recuperar.

Una vez escaneado, EaseUS Data Recovery Wizard nos muestra qué archivos se pueden recuperarUna vez escaneado, EaseUS Data Recovery Wizard nos muestra qué archivos se pueden recuperarSe nos dará paso al árbol de ficheros en el que se hallan los archivos y sólo tendremos que elegir los que queremos. Así de fácil.

La operación de recuperación de archivos en EaseUS Data Recovery Wizard tardará más o menos en funciLa operación de recuperación de archivos en EaseUS Data Recovery Wizard tardará más o menos en funci

¿Qué tipos de archivo se pueden recuperar?

El programa trabaja sobre varios tipos de archivo que son los siguientes:

  • Imagen: son los habituales. Ya sabes, formato JPG, PNG, GIF o BMP entre otros, bien descargados de Internet o procedentes de una cámara digital.
  • Audio: archivos de sonido como MP3.
  • Email: mensajes de correo electrónico de clientes como Sparrow o Thunderbird.
  • Documentos: documentos ofimáticos como puedan ser Word, PDF, Excel o PowerPoint.
  • Vídeo: películas, vídeos descargados de YouTube, descargas de una cámara digital…
  • Archivos comunes: por ejemplo archivos comprimidos o ejecutables de programas.
  • Otros tipos de fichero: archivos que no entran en la categorización anterior.

No lo dudes y anticípate al desastre: contar con una utilidad como EaseUS Data Recovery Wizard 10.9 puede evitar la catástrofe.

Fuente:https://www.malavida.com