Durante unos días KickAss ha distribuido scareware

Share this…

La utilización de los anuncios para distribuir estafas y virus informáticos es una tónica a la que los usuarios deben hacer frente, sobre todo si los ciberdelincuentes consiguen hacerse con el control de estos. Durante unos días, el portal de torrents KickAss ha distribuido un scareware en el que al usuario se le alertaba de que los datos de su equipo y de varios servicios estaban en peligro.

Con esto lo único que se quiere es que cunda el pánico entre los usuarios y que al final terminen llamando al número de teléfono que se facilita en la pantalla. Lo más curioso de todo esto es que se utiliza la tipografía del pantallazo azul de Windows, lo que quiere decir que el diseño pertenecía primero a otra estafa y se ha reaprovechado para esta. En ella se informa al usuario de que los datos de algunos servicios (como por ejemplo Facebook) se encuentran en peligro y que para lograr una mejor protección se debe recurrir a este número de teléfono.

Con unos 300 millones de visitantes diarios, se trata de una de las mejores páginas web para provocar que el usuarios pique y caiga en la estafa. La llamada a esta número repercute de forma negativa en la factura, ya que el importe final de esta se puede ver incrementado, pero este no es solo el problema.

Una llamada que puede salir cara

Durante unos días KickAss ha distribuido scareware

Y no solo en lo referido a la factura a pagar, el operador que atiende a la persona trata de convencer a esta de que debe ofrecerle acceso a las cuentas de los principales servicios para solucionar los problemas existentes de forma remota y así conseguir que sus datos queden expuestos. Evidentemente todo esto es mentira y lo único que quieren es conseguir que el usuario facilite las credenciales de acceso y así proceder al secuestro de las cuentas.

KickAss es solo un elemento más de una larga lista

Cada vez son más los sitios web que se ven afectados por este tipo de prácticas y muchas veces resulta mucho peor, ya que el usuario sin darse cuenta procede a la descarga de contenido malware que posteriormente se ejecutará pensando que se trata de un vídeo o de cualquier otro tipo de contenido legítimo, algo que seguro que la mayoría de los usuarios ha sufrido. En las últimas semanas también hemos hablado de cómo servicios publicitarios de Google y Yahoo! han distribuido anuncios que conducían a los usuarios a páginas infectadas con virus informáticos.

Por este motivo, los expertos en seguridad han tratado de estrechar el cerco a este tipo de prácticas y alertar cuando una de estas oleadas se esté distribuyendo utilizando los anuncios existentes en las páginas web.

Fuente:https://www.redeszone.net/