Drones espía para ataques cibernéticos

Share this…

Investigadores han construido un avión no tripulado de pequeño tamaño para probar que los drones espía puedes ser utilizados en ataques cibernéticos.

El drone espía puede escuchar las llamadas telefónicas móviles, los mensajes de texto o hackear redes inalámbricas Wi-Fi. Se necesita un ser humano para el despegue y el aterrizaje pero una vez en el aire, puede volar a cualquier ruta preprogramada haciéndose pasar por una torre de telefonía celular y engañando a los teléfonos móviles.

Drones espía para ataques cibernéticos

El drone espía fue fabricado en un garaje, costó 6.000 dólares y es difícil de ver, difícil de detectar y difícil de derribar, citan desde spymuseum, cuyo responsable se pregunta:

“Si dos chicos del Medio Oeste pueden construir este aparato por seis mil dólares en un garaje, ¿Qué pueden hacer Estados Unidos, China o Irán?”

Los vehículos no tripulados de combate aéreo (UCAV por sus siglas en inglés) son conocidos en ejércitos de todo el mundo. El primer concepto fue publicado en 1940 y la idea del actual moderno avión militar no tripulado data de 1971 con las primeras aplicaciones en batalla en la década de los 80. A nivel comercial, compañías como Amazon quieren utilizar este tipo de drones para envío de paquetes.

Con el mismo concepto de avión no tripulado se da por seguro que estos drones vuelan ya por medio mundo también con objetivos de ciberespionaje.

Fuente:https://muyseguridad.net/