Disponible NTRBoot, un sencillo hack que permite revivir y modificar cualquier 3DS

Share this…

Después de un tiempo de espera finalmente ha visto la luz NTRBoot, un sencillo hackdesarrollado por Normmatt que aprovecha una vulnerabilidad en el hardware de Nintendo 3DS. NTRBoot permite revivir la portátil de prácticamente cualquier tipo de brick y modificarla independientemente del modelo o versión del firmware, sin necesidad de downgrade o hardmod.

NTRBoot funciona debido a un fallo en el bootrom. Antes de que el bootrom arranque la NAND del sistema comprueba que la consola está cerrada y si se encuentra pulsada una combinación de botones. En caso de que así sea la portátil se inicia desde la bootrom de la tarjeta flash y no desde la NAND, dejando la consola completamente expuesta. ¿Cómo mantener pulsados los botones con la consola cerrada? Usando un imán.

Si colocamos un imán sobre el botón B de Nintendo 3DS la portátil se iniciará en modo reposo. Con el imán situado encendemos la consola usando la combinación de botones Start + Select + X + Power y de esta forma arrancará desde la NAND del cartucho. Esta flashcard, que debe estar preparada para la ocasión, permite instalar Boot9Strap / Sigax para tener acceso a un custom firmware como Luma. En el caso de Nintendo 2DS no es necesario el uso de un imán.

NTRBoot no solo permite exponer cualquier modelo de 3DS independientemente de su firmware, también puede revivir la portátil en caso de brick debido a experimentos anteriores. Para ello no necesitamos un respaldo de la NAND, tan solo debemos usar un CTRTransfer. El sistema de NTRBoot va incluso más allá y funciona en una Nintendo 3DS con la NAND inservible o sin ella (con el chip físicamente eliminado).

Otra de las ventajas de NTRBoot es que al ser un hack a nivel de hardware no puede ser tapado por Nintendo vía software. En caso de que la compañía quiera evitarlo deberá lanzar un nuevo modelo de la portátil.

A día de hoy las flashcard compatibles con NTRBoot son: Acekard 2i HW-44, Acekard 2i HW-81 y R4i Gold 3DS RTS. También está planeado ofrecer soporte para R4 SDHC Dualcore​ y Supercard DS2​. Ahora que se ha lanzado NTRBoot se espera que la lista de tarjetas compatibles se vaya ampliando.

Fuente: https://www.elotrolado.net/noticia_disponible-ntrboot-un-sencillo-hack-que-permite-revivir-y-modificar-cualquier-3ds_33107