Detienen a un pedófilo que hackeaba redes WiFi para descargar vídeos

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La seguridad en las redes WiFi es importantísima. Si no tenemos un cifrado correcto o usamos una red abierta, es posible que hackers accedan a lo que hacemos en la red, así como ellos también pueden aprovechar nuestras redes para cometer delitos. Eso hacía un hacker que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Pedófilo hacker: usaba las redes de sus vecinos para descargar vídeos ilegales

Este hacker ha sido detenido en Alicante por la Policía después de detectar que usaba las redes WiFi de sus vecinos para descargar y compartir material pedófilo.En esta operación han sido arrestadas además 63 personas, los cuales intercambiaban este material en foros privados. La investigación de la Policía ha aportado importantes datos al Violent Crimes Against Children International Task Force (VCACITF), que forma parte del FBI y que ha permitido identificar a 24 usuarios de 11 países.

 

edificio redes wifi

Lo particular de este caso es que uno de estos arrestados, de nacionalidad rumana y residente en la provincia de Alicante, era uno de los usuarios más activos de este foro y además usaba las redes WiFi de sus vecinos para realizar esta actividad delictiva. Además del propio delito relacionado con la pornografía infantil, el arrestado cometió el delito de ir hackeando las redes WiFi vulnerables que encontraba en su cercanía.

Esta persona, según afirma la Policía, contaba con unos conocimientos muy avanzados en informática, los cuales utilizaba para hackear las redes WiFicercanas a su vivienda, así como también para ocultar su actividad en Internet de manera que fuera muy difícil encontrar su localización real.

Es importante modificar SSID y contraseña de nuestras redes WiFi

No se han dado datos concretos de cómo se consiguió ubicar a la persona, pero cuando las autoridades entraron en la vivienda pudieron ver que el pedófilo había accedido esa misma mañana de manera ilegal a la red de una vecina de un bloque de viviendas cercano a donde residía. El material, según ha descrito la Policía, contiene agresiones a menores de extrema dureza.

La existencia de este tipo de usuarios en la red demuestra lo importantísimo que es tener una red WiFi segura. Mientras que piratear o descargar películas en redes P2P no es ilegal ni puede usarse para inculpar a nadie, el hecho de que haya alguien con acceso a nuestra red que busque cometer este tipo de delitos relacionados con la pedofilia nos puede generar más de un problema.

Entre las recomendaciones que podemos seguir para asegurar nuestra red WiFi está utilizar cifrado WPA2-AES, con una contraseña larga. También podemos limitar el número de direcciones IP locales en nuestro NAT, tener actualizado el firmware del router, cambiar el nombre del SSID (para que los posibles atacantes vean que tenemos algo de conocimiento del router), y por último usar un cortafuegos.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/11/27/pedofilo-hacker-redes-wifi/

(Visited 193 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone