Detekt, herramienta de código abierto “anti-vigilancia”

Share this…

Detekt es una nueva herramienta gratuita y de código abierto creada por el investigador de seguridad con sede en Berlín Claudio Guarnieri e impulsada por Amnistía Internacional, la EFF y otras organizaciones de derechos.

Detekt ha sido diseñado para que los usuarios de PC con Windows escaneen sus máquinas para prevenir el “conocido spyware de vigilancia”. Está destinado a periodistas o usuarios en general.

Detekt, herramienta de código abierto ?anti-vigilancia?

Los impulsores de Detekt aseguran que “está bien documentado que los gobiernos están utilizando tecnología de vigilancia contra los defensores de derechos humanos, periodistas, organizaciones no gubernamentales, opositores políticos o minorías religiosas o étnicas, para llevar a cabo vigilancia masiva”.

Este spyware lee los correos electrónicos personales, escuchar las conversaciones de Skype o incluso espía a través de la webcam y el micrófono sin que su propietario lo sepa. Parte de este software está ampliamente disponible en Internet, mientras que algunas de las alternativas más sofisticadas son fabricadas y vendidos por empresas privadas con sede en países industrializados a la aplicación de la ley estatal y las agencias de inteligencia en países de todo el mundo.

fuente:https://muyseguridad.net/2014/11/21/detekt-anti-vigilancia