Destapan uno de los mayores casos de ciberfraude en Estados Unidos

Share this…

Un canadiense y dos ciudadanos vietnamitas han sido acusados de ejecutar uno de los mayores casos de ciberfraude masivo. Se les acusa de robar 1.000 millones de direcciones de correo electrónico para después bombardearlas con spam con información de software pirata.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha señalado que en los documentos presentados en la corte no se identificaron las compañías que alojaban estas cuentas vulneradas. La Justicia ha descrito este hackeo como «uno de los mayores» detectados en la historia de los Estados Unidos.

Destapan uno de los mayores casos de ciberfraude en Estados Unidos
1.000 millones de direcciones de correo electrónico para realizar una campaña de spam de software pirata

Viet Quoc Nguyen, de 28 años, está acusado de piratear al menos ocho proveedores de servicios de correo electrónico entre febrero de 2009 y junio de 2012. El Gobierno alega que Nguyen y Giang Hoang Vu, de 25 años, ambos ciudadanos vietnamitas, utilizaron las direcciones de correo electrónico robado para identificar decenas de millones de personas en una campaña de spam. [Cibergolpe: una banda de «hackers» roba 1.000 millones de dólares a cientos de bancos]

Con este spam ofrecían la venta de software falso bajo el nombre de Adobe System. Los dos vietnamitas residían en Holanda. Hoang Vu, fue extraditado a los Estados Unidos en marzo del año pasado y se declaró culpable en el cargo de conspiración para cometer fraude informático. Nguyen sigue prófugo de la justicia.

El tercer acusado es el canadiense David-Manuel Santos Da Silva, de 33 años, que se enfrenta al cargo de conspiración para realizar lavado de dinero. Santos Da Silva es copropietario de una empresa llamada 21 Celsius Inc, con la que Nguyen y Vu habían llegado a un acuerdo para lavar el dinero proveniente del fraude del spam.[Así se realizó el robo informático del siglo]

Según los documentos presentado en la corte, Da Silva y Nguyen recibieron aproximadamente dos millones de dólares en comisiones por la venta del software, una copia pirata de Adobe Reader. Da Silva fue detenido en un aeropuerto de Florida el mes pasado.

Fuente:https://www.abc.es/