Debian 8.0 “Jessie” podría llegar a su versión estable en abril

Share this…

Debian es uno de los sistemas operativos basados en Linux más utilizados, tanto como sistema base como distribuciones derivadas basadas en él. Debian es uno de los sistemas operativos basados en Linux más puro, ligero y estable (comparado con otras alternativas como Ubuntu) aunque en muchos aspectos más complicado de configurar ya que carece por defecto de aplicaciones y dependencias que hay que instalar y configurar manualmente, por lo que no es recomendado para usuarios sin experiencia previa en sistemas operativos basados en Linux.

El pasado mes de enero los desarrolladores de Debianpublicaron la versión Release Candidate de Debian 8.0, que llevará como nombre “Jessie“. Aunque esta versión ya es estable y podría ser utilizada en entornos de producción aún se han reportado algunos fallos y errores que deben ser solventados antes del lanzamiento definitivo de la versión “estable” de este sistema operativo.

Tal como afirman sus desarrollares, el desarrollo de esta nueva versión lleva un buen camino de cara a solucionar todos los fallos reportados por la comunidad durante la versión beta y durante las pruebas de la versión Release Candidate, sin embargo, aún no alcanza la rama estable al haber algunos errores (aunque son más bien pocos) en esta nueva versión del sistema operativo. Se calcula que todos estos problemas podrán estar solucionados para el mes que viene y, de ser así, Debian 8.0 llegará a la rama estable y estará listo para funcionar en entornos de producción con total fiabilidad.

Debian 8.0 “Jessie” podría llegar a su versión
Debian 8.0 “Jessie” podría llegar a su versión

Entre otras, las principales novedades que llegan con “Jessie” a los usuarios son la inclusión de systemd como sistema de arranque por defecto (pese a las críticas de la comunidad), el kernel 3.16 de Linux, soporte para dos nuevas arquitecturas (basadas en x64), nuevos y actualizados paquetes de aplicaciones y algunas mejoras internas sobre seguridad.

El próximo mes de abril también tiene previsto su lanzamiento Ubuntu 15.04, una nueva versión del sistema operativo de Canonical que a grandes rasgos no va a traer ningún cambio ni ninguna novedades que no exista ya en Ubuntu 14.04. Canonical tiene un poco abandonado su sistema operativo de escritorio centrándose en la versión móvil del mismo, por lo que el lanzamiento de “Jessie” puede ser una buena oportunidad para probar otro sistema operativo basado en Linux más ligero y estable.

fuente:https://www.redeszone.net/