Cuidado, un nuevo virus en Facebook infecta vía mensaje directo

Share this…

¿Recibes un mensaje directo a través de la red social que te invita a ver un vídeo? No debería ser algo raro, pero más que nunca deberías de sospechar de este tipo de contenido que, según están alertando los usuarios de la red social, está infectando a diestro y siniestroinvitándonos a descargar algo más que el virus. Te explicamos todo sobre este malware viral, cómo reconocerlo y cómo protegerse.

Sobra recordar que deberíamos contar con un antivirus con su base de datos actualizada, y no debería faltar en nuestro ordenador cuando existen decenas de soluciones de este tipo gratuitas. Bien, pues si ya lo tenemos, aún así podríamos caer en la trampa y ser infectados.Para que no ocurra, lo primero que debemos saber es cómo llega este virus, de forma que podamos reconocerlo y evitar la infección. El “cebo” es un vídeo que no podremos visualizar directamente desde el mensaje privado.

Dada la popularidad de Facebook, ¿quién a estas alturas no utiliza este servicio? O bien Vimeo, por ejemplo, o soluciones similares. De acuerdo, esto es lo primero que debería hacernos sospechar, porque este virus llega en forma de enlace a un vídeo que no se abre dentro del propio mensaje directo, algo que sí ocurre con YouTube. Si pulsamos sobre el supuesto enlace al vídeo… ¡sorpresa!

facebook trojan

El enlace al vídeo nos invita a actualizar la versión del reproductor Flash Player, y para ello se nos ofrece un enlace directo a la descarga de un archivo ejecutable. But, wait!… ¿no nos lleva a la página oficial de Adobe? De eso nada, directamente desde el enlace. Otro motivo para sospechar, o más bien descartar que estén tratando de enseñarnos un vídeo, sino más bien intentando infectar nuestro ordenador con malware.

Lo que haremos si seguimos todos los pasos de este cebo es instalar un complemento en el navegador web, y quedar infectados por un malware troyano. Además, distribuiremos el mismo malware a todos nuestros contactos vía mensaje directo. Así que, si eres usuario de Facebook, que seguro que lo eres, cuidado con esta amenaza.

Fuente:https://www.adslzone.net/