Consiguen hackear el Apple Watch

Share this…

El Apple Watch está a la venta desde el pasado 24 de abril, aunque de momento sólo en los nueve países elegidos para su lanzamiento inicial -entre los que ya te habrás imaginado que no está España. En este corto espacio periodo, ha habido tiempo de sobra para sacarle  varios fallos al reloj de la manzana, aunque de momento ninguno de ellos parece estar lo suficientemente extendido como para ser considerado grave. Hay usuarios que se han quejado de que el modelo de acero inoxidable se raya fácilmente, otros dicen que el cable no conecta correctamente y no se carga. También se le ha acusado de agotar rápidamente la batería del iPhone al que está conectado y hasta de no detectar la piel tatuada. Las quejas no han sido el único ataque que ha recibido el Apple Watch. El legendario hacker Comex ha conseguido hackear su Apple Watch sin problemas. ¿Y para qué? Pues para instalar un navegador.

Apple ha adaptado el sistema móvil iOS al nuevo dispositivo, teniendo en cuenta que su pantalla es mucho más pequeña. El sistema se ha aligerado para conseguir la mayor fluidez y toda la interfaz se ha acoplado a las dimensiones del panel. Una de las funciones que tiene el iPhone y no encontramos en el Apple Watch es el navegador de Internet. Tiene sentido eliminarlo ya que no resulta cómodo consultar páginas web en una pantalla tan diminuta, pero Comex no está de acuerdo y, no sabemos cómo, ha conseguido instalar un navegador en su Apple Watch.

Consiguen hackear el Apple Watch
Consiguen hackear el Apple Watch

El conocido hacker, retirado ya hace algunos años de la escena Jailbreak, ha publicado un vídeo en el que muestra un Apple Watch con un navegador instalado y funcionando. La web que muestra esGoogle y no está adaptada a la pantalla, sino que se asemeja a la versión de escritorio, obligando a deslizar por la pantalla para llegar a todos los apartados. Como decíamos, un navegador no es una función pensada para un reloj inteligente, que recordemos es un complemento de un smartphone. En el caso de necesitar consultar alguna página web, lo normal será que saquemos el iPhone y lo busquemos en Safari o Google Chrome, más rápido y sobre todo cómodo.

Comex no ha querido explicar cómo ha conseguido instalar un navegador en un Apple Watch, pero podría ser un paso más cerca para la llegada de un Jailbreak público al nuevo wearable de Apple. Cuando un seguidor de Twiter le ha preguntado al respecto, Comex se ha limitado a decir que lo ha conseguido con “magia“. Este joven hacker sorprendió hace algunos años con la creación de la herramienta JailbreakMe, pero su carrera en la escena Jailbreak se frenó cuando fue contratado por la propia Apple. El hacker afincado en California ya no trabaja para la marca de la manzana, por lo que podría sorprendernos con alguna solución Jailbreak para el Apple Watch próximamente. De momento, en España podemos seguir esperando a la llegada del Apple Watch, que todavía no tiene fecha programada, aunque los rumores apuntan a un lanzamiento el próximo mes de junio. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Fuente: tusequipos.com