Comprueba fácilmente si tu VPN oculta tu IP al descargar torrent

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Cada vez son más las personas que optan por utilizar un servicio VPN a la hora de realizar descargas, ya sea gratuito o de pago. Estas herramientas aseguran nuestro anonimato a la hora de utilizar programas de descarga “reemplazando” nuestra dirección IP pública. Pese a ello, no todos protegen la privacidad de la misma forma y ahora podremos comprobarlo con un servicio online gratuito.

El protocolo BitTorrent sigue en la cresta de la ola en cuanto a número de usuarios que hacen uso de él todos los días para compartir archivos. Este expone nuestra dirección IP a todo el mundo, como cualquier servicio que nos conecta a Internet. Los que más valoran la privacidad suelen optar por utilizar un proxy o una VPN para añadir una capa más de anonimato. Existen multitud de servicios, tanto gratuitos como de pago. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía completa para asegurar la conexión y navegar de forma anónima con una VPN. Además, también es interesante echar un vistazo al estudio que nos muestra cuáles son los servicios VPN más seguros y anónimos.

doileak

Pese a que se contratan para aumentar nuestro anonimato mientras navegamos o descargamos, la realidad es que algunos servicios no cumplen perfectamente con lo que prometen u olvidamos activar algunas opciones de configuración muy importantes. Para asegurarnos del anonimato que nos proporciona un servicio DNS tenemos una herramienta gratuita online que lo simplifica enormemente.

Doileak es el servicio gratuito que realizará diferentes pruebas sobre nuestra conexión a Internet para determinar si tenemos “filtraciones”, sobre todo en relación con el protocolo BitTorrent. Después de realizar las pruebas nos muestra la dirección IP que se está utilizando para conectar con otros y compartir los ficheros. Además, podemos realizar una prueba sobre UDP ya que suelen ser más propensos a dejar al descubierto nuestros datos.

DoIleak

De forma general, todo está en orden si nuestra dirección IP externa no aparece en la sección Torrent IP. El creador de Doileak explica que no todos los servicios VPN realizan su trabajo de forma impecable para asegurar el máximo anonimato, por ello, nos anima a realizar el test de su web ya que los resultados nos pueden sorprender.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: