Cómo saber si una web es segura con esta nueva herramienta de Google

Share this…

La Red no es precisamente el lugar más seguro del mundo, habiendo aumentado notablemente la cantidad de malware en los últimos tiempos. Conocer si una web es segura antes de acceder es algo que ya podíamos hacer pero desde ahora contamos con una herramienta del mismísimo Google que nos ayudará a decidir si el portal al que queremos acceder es o no peligroso.

Google lleva mostrando advertencias a los usuarios desde 2006 al intentar acceder a páginas que pueden contener malware. Las habituales pantalla rojas que aparecen en Google Chrome cuando intentamos acceder a determinados lugares, son parte del Informe de Transparencia del gigante de Internet. Estas advertencia sólo nos alertan de los peligros de seguir navegando en ese dominio pero muchas veces necesitamos algo más de información al respecto.

elitetorrent veto google chrome

Para eso, Google ha habilitado una nueva sección denominada Estado del sitio según Navegación segura a la que podremos acceder desde este enlace. Nos explican que con su tecnología examina miles de millones de URL todos los días en busca de sitios web no seguros. Descubren miles de sitios nuevos no seguros, muchos de los cuales son portales legítimos que se han comprometido y puesto en peligro. A partir de ahí, muestran advertencias en Google Chrome y su herramienta de Búsqueda.

Pero también podemos pegar una URL cualquiera en esta herramienta para comprobar su seguridad según Google. Una página web será calificada como “No peligrosa” cuando Navegación segura no detecte contenido malicioso reciente en el sitio. De todas formas, nos recuerdan que en muchas páginas web no peligrosas nos podemos encontrar software malicioso publicado por los usuarios, como ocurre en el caso de foros y webs similares.

navegacion-segura

Alternativas para saber si una web es segura

A finales de octubre nos hicimos eco de otra herramienta que nos permitir auditar la seguridad de una web  de forma sencilla. Se trataba de Free SSL Test Server, centrada especialmente en las páginas webs que utilizan un certificado SSL en la conexión. En un par de minutos veremos si cumple con las principales reglas y si está afectada por las últimas vulnerabilidades descubiertas a nivel de seguridad.

Fuente:https://www.adslzone.net/