Cómo recuperar fácilmente los archivos de la tarjeta SD dañado.

Share this…

Tarjeta SD puede corromperse en cualquier momento, si no se atiende. De pronto comienza a recibir un mensaje de error indicando que no puede leer desde el dispositivo al intentar copiar las imágenes, carpetas y otros contenidos. Usted encontrará archivos de nombre aleatorio lanzados en directorios diferentes. Sin embargo, ya hay muchos programas  probados que le permite recuperar sus archivos importantes de la tarjeta SD, pero la verdad son poco complicados. Según técnicos de consultoría y empresa de seguridad informática, los usuarios comunes pueden recuperar ellos mismos archivos con programas como PhotoRec. PhotoRec es un programa de recuperación de datos gratis que se ejecuta desde una interfaz de línea de comando. Inicialmente se utilizó para recuperar sólo imágenes sino usando la técnica correcta ha demostrado excelentes resultados en la recuperación de otros archivos también.

PhotoRec es un programa gratuito de recuperación de datos y puede descargarse desde el sitio web CGSecurity, una consultoría y empresa de seguridad informática. Por favor asegúrese de haber descargado la versión correcta del software que se adapte a sus requisitos de PC. PhotoRec es compatible con todos los sistemas operativos. Estrictamente debe descargar el software desde la página web original ya que hay otros programas duplicados en otros sitios web que pueden introducir malware en el ordenador.

Después de ejecutar el programa, Photorec le pedirá que seleccione el disco que desea recuperar los datos. Asegúrese de que la tarjeta SD está conectada al PC a través del lector de tarjetas, USB o móvil. Utilice las teclas de flecha para seleccionar su tarjeta en las opciones.

Cómo recuperar fácilmente los archivos de la tarjeta SD dañado.

Después de seleccionar la tarjeta, el software le pedirá que configure las opciones y los tipos de archivos que desea recuperar. Por defecto, todos los tipos de archivo se destacan. Sin embargo, el proceso de recuperación podría hacerse realmente rápido y eficiente si limitar la búsqueda seleccionando el tipo específico del archivo de recuperación. Digamos que queremos recuperar el vídeo del teléfono móvil 3G (GSM) entonces usted debe centrarse en. 3GP.

PhotoRec solicitará el tipo de control del espacio: Free o Whole. Usted debe de optar por Whole en caso de que su tarjeta está completamente dañada. Sin embargo, si desea buscar archivos eliminados entonces puede considera opción Free explican técnicos de consultoría y empresa de seguridad informática.

 Después de esto, escoge un lugar de fácil acceso en la que desea los archivos recuperados. Asegúrese de que la ubicación se encuentra en el directorio de equipo no en la tarjeta. Utilice las teclas de flecha para seleccionar la ubicación.

Ahora que usted ha hecho todas las diligencias. Después de terminar el escaneo y actualización de los resultados, se puede navegar por los resultados en el directorio proporcionado.

Siguiendo estos pasos sin duda recuperará sus archivos personales importantes. Todavía, hay muchos otros programas en el mercado para esta tarea como Recuva y DataRescue3, pero estos son OS orientado explican técnicos de consultoría y empresa de seguridad informática. Sin embargo, PhotoRec no es tan llamativo o intuitiva como otros programas de recuperación, pero es una de las más poderosas soluciones de recuperación de datos gratis y funciona en prácticamente todos los sistemas operativos.