Cómo navegar de forma ilimitada y gratuita en redes WiFi con restricciones

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

El uso de las redes WiFi que están a nuestro alcance es algo que los usuarios realizan cada vez más a menudo con el fin de ahorrar en sus tarifas de datos. Y es que hoy en día, son muchos los establecimientos o lugares públicos donde podemos conectarnos a su WiFi. Bares, cafeterías, restaurantes, hospitales, instituciones públicas o aeropuertos son algunos de los lugares más habituales donde podemos encontrar una red WiFi a la que conectarnos.

Sin embargo, alguna vez que hemos querido hacer uso de ellas, nos habremos encontrado con que tienen ciertas restricciones de uso, es decir, únicamente te permiten navegar de forma gratuita durante un determinado número de minutos y si quieres continuar haciendo uso de ella, estarás obligado a pasar por caja y pagar el precio establecido.

redes wifi colegios

Pero existen algunas técnicas que nos van a permitir saltarnos estos límites de conexión para disfrutar de conexión WiFi ilimitada sin tener que pagar nada por ella.

Cambiando la dirección MAC de nuestro dispositivo

La forma en la que estas redes WiFi con acceso limitado identifican a nuestros dispositivos para saber si ya nos hemos conectado a ellas o no previamente, es a través de la dirección MAC de nuestro terminal, un número único para cada dispositivo en todo el mundo. De esta manera, si una red nos ofrece una conexión gratis de 15 min y pasado ese tiempo intentamos volver a conectar, identificará nuestra dirección MAC y nos obligará a pagar por acceder nuevamente a la red.

Por lo tanto, esta solución pasa por cambiar, o mejor dicho enmascarar, la MAC de nuestro móvil, tablet o portátil cada vez que nos expire el tiempo que ofrece la red WiFi en cuestión de forma gratuita para que no nos reconozca. Para ello, y si lo queremos hacer en un dispositivo Android, podemos echar mano de algunas aplicaciones desarrolladas para tal fin como WiFi Mac Changer.

hotspot móvil

Una aplicación gratuita que podemos conseguir en Google Play y con la que vamos a poderhacer uso de una dirección MAC falsa para engañar a la red WiFi y seguir teniendo acceso a Internet de forma gratuita por tiempo ilimitado. Pero si lo queremos hacer en nuestro portátil Windows, otra aplicación que funciona bastante bien es Technitium MAC Adress Changer.

Wifi Mac Changer
Desarrollador: Osama Abukmail
Precio: Gratis

Tunel DNS

Otro método para eludir los límites de tiempo en el uso de una red WiFi es mediante el uso de un túnel DNS. Una técnica bastante efectiva cuando queremos evadir los portales cautivos utilizados por algunas redes WiFi de aeropuertos y hoteles, entre otros, a los que somos redirigidos  para identificarnos con las credenciales por las que hemos pagado para tener acceso a Internet.

WiFi gratis pública

En muchos de estos portales no se controla el tráfico DNS, lo que permite saltarse el control del portal cautivo utilizando túneles DNS, que lo que hace es encapsular los datos de unos protocolos en otros diferentes. Dependiendo del sistema operativo del dispositivo desde el que nos queremos conectar de forma ilimitada y gratuita a este tipo de redes, tendremos que echar mano de alguna herramienta específica como iodine o alguna de las aplicaciones disponibles para tal fin en Google Play como VPN over DNS.

VPN over DNS
Desarrollador: Alexandre Fenyo
Precio: Gratis

Consiguiendo una dirección MAC con acceso ilimitado

También hay herramientas que permiten explorar las redes Wifi y conseguir las direcciones Mac de otros dispositivos conectados a ellas. Por lo tanto, si nos hacemos con una dirección de algún dispositivo que tenga acceso ilimitado, podremos asignar esa misma dirección MAC a nuestro dispositivo y tener acceso a Internet de forma ilimitada y gratuita. Algunas de las más populares son InSSIDerNetStumbler.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone