Cómo evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La nueva política de privacidad de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que compró Facebook en el 2014, otorga permisos a la red social para conectarse a la cuenta del usuario. Esto, dicho de otra forma, significa que Zuckerberg y compañía tendrán, a partir de ahora, más datos sobre sus usuarios. En un futuro próximo, Facebook nos sugerirá que añadamos a nuestra lista de amigos algunoscontactos almacenados en la agenda del smartphone.

El contenido de los mensajes de WhatsApp, como conversaciones e imágenes, están cifrados de extremo a extremo. Por lo tanto, la red social no podrá acceder a esta información, pero sí que podrá extraer otro tipo de datos, como números de teléfonos y otras informaciones relacionadas con el dispositivo del usuario y el sistema operativo.

La nueva política de privacidad de WhatsApp ha alimentado el descontento de buena parte de los usuarios. Los detractores argumentan que su número de teléfono no es una simple mercancía y que prefieren mantener separada su vida personal, la de las redes sociales, de la privada. Y es que en nuestras agendas telefónicas no solo guardamos el contacto de nuestros amigos, también el de compañeros del trabajo, jefes y clientes, por ejemplo.

A su vez, Facebook ha respondido que no revelará los números de teléfono en los perfiles de los usuarios. Por otro lado, ha reconocido que utilizará toda esta información para mejorar los algoritmos que sugieren amistades en la red social. En cualquier caso, aceptando la política de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea, se nos animará a agregar a todo tipo de contactos de WhatsApp. Con todo, hay una alternativa para todos aquellos que prefieran mantener la independencia entre estas dos apps.

Cómo evitar que WhatsApp comparta nuestra información con Facebook

Los cambios llegarán de forma gradual a todos los usuarios a través de distintas actualizaciones de software. Por el momento, WhatsApp ofrece una solución para todos aquellos que quieran evitar compartir su número de teléfono y otras informaciones sensibles con Facebook. Proteger nuestros datos es muy sencillo.

¿Cómo evitar que Facebook acceda a los datos de WhatsApp?

El primer método para evitar compartir el número de teléfono con Facebook es tan básico como seleccionar “no” cuando WhatsApp nos pregunte si queremos vincular ambas cuentas. Esto sucederá una vez que la app de mensajería se actualice a la versión correspondiente, será entonces cuando el usuario tendrá que tomar una decisión al respecto.

Cómo impedir que Facebook tenga acceso a Whastapp

A la izquierda, submenú en los ajustes de la cuenta de WhatsApp. A la derecha, notificación de los cambios en la política de privacidad de la aplicación. | cc:whatsapp

Por otro lado, si WhatsApp nos ha pedido permiso, hemos dicho que estamos “de acuerdo” (“agree”) y ahora nos hemos arrepentido, todavía hay una fórmula para deshacer esto, aunquesólo tendremos un período de 30 días después de haber aceptado el intercambio de información para cambiar nuestra decisión.

Para ello, nos dirigimos a los Ajustes” de WhatsApp, accedemos al submenú de “Cuenta” y en esta interfaz encontraremos (o no, depende de la versión de la app) la casilla “compartir la información de mi cuenta”. Si no queremos compartir el número de teléfono con Facebooksolo tenemos que desmarcar o desactivar esta casilla.

Fuente:http://computerhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone