Cómo evitar que hackeen mi cuenta de Facebook y aumentar su seguridad

Share this…

Aumenta la seguridad de tu cuenta de Facebook en 7 sencillos pasos, y así evitarás posibles hackeos o intrusiones.

Facebook es una de las redes sociales más usadas –o la que más–, contiene mucha información personal de usuarios como fotos privadas, conversaciones privadas, etc. Es por eso que es una gran tentación para los hackers el forzar una cuenta personal. De hecho, si entramos en la deep web o el mercado negro encontraremos gente dispuesta a cobrarte unos euros para desnudar una cuenta de Facebook que tú pidas.

Es por eso que, tras algunas advertencias básicas para evitar que hackeen o espíen tu iPhone y tu WhatsApp, os traemos unos consejos para evitar, o al menos ponerlo más difícil, ser hackeados.

Te puede interesar | Por estos motivos borrarás Facebook de tu iPhone y iPad

Cómo evitar ser hackeados en Facebook

Facebook aumentar seguridad

A continuación, vamos a explicarte cómo hacer tu cuenta de Facebook más segura para así, como ya hemos dicho, poder evitar ser hackeados o, al menos, ponérselo más complicado a quien intente hacerlo.

  1. Configura adecuadamente tu cuenta de Facebook, sobre todo el apartado de seguridad. Una de las primeras cosas que debemos activar son las notificaciones de inicio de sesión, de manera que cuando iniciemos sesión en un dispositivo no habitual, se nos mandará una clave a nuestro móvil para confirmar el inicio de sesión.

    Para ello iremos a: Cuenta > Configuración de la cuenta > Seguridad > Aprobaciones de inicio de sesión.Facebook seguridad

  2. En segundo lugar, configura una contraseña segura, fuerte y única. Todos sabemos la importancia de las contraseñas, sin embargo, todavía hay quien usa el típico “1234nombre” como contraseña. Este es un gran error, pues será lo primero que pruebe quien quiera hackear tu cuenta. Ah, y recuerda cambiarla con regularidad, por ejemplo, una vez al mes o cada tres meses.

    Lo mejor es que utilices una contraseña única para cada aplicación, de forma que nunca sea la misma. Y si eres de los que olvida contraseñas fácilmente, puedes emplear el uso de aplicaciones como 1Password. Y que esas contraseñas sean, como hemos dicho, seguras, fuertes y únicas. Para ello lo mejor es combinar letras mayúsculas y minúsculas con números, por ejemplo “B22m07T9519”.

    Te puede interesar | Qué es y cómo funciona Facebook Stories

  3. Aunque no es el paso más importante todos cuentan para aumentar la seguridad, por eso te recomendamos que elimines aquellos dispositivos que ya no tengan vinculación con tu cuenta de Facebook y así reforzaremos aún más lo comentado en el primer paso. Más vale prevenir que curar, ¿no?

    Para ello accedemos a Configuración > Seguridad > Dispositivos reconocidos. En mi caso, yo solo tengo los dispositivos donde uso Facebook actualmente.Facebook seguridad en dispositivos

  4. Similar al paso anterior, es recomendable finalizar actividad en todos los dispositivos que hayamos iniciado sesión y los cuales ya no usemos. Para ello iremos a Configuración > Seguridad > Dónde has iniciado sesión y finalizaremos la actividad que ya no necesitemos.
  5. Elige entre tres y cinco amigos a los que Facebook enviará un código y una URL de Facebook en caso de que tu cuenta sea bloqueada. Puede parecer una tontería, pero toda medida de seguridad bienvenida sea. Para elegir los amigos que quieras irás a Configuración > Seguridad > Configurar seguridad adicional > Elige entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si se bloquea tu cuenta.
  6. Usa la autenticación en dos pasos. Para mi este es el método más seguros y que, de hecho, yo tengo activado en todas mis cuentas posibles (ID de Apple, cuenta de Google, Twitter, Facebook, etc.). Configúrala a tu gusto yendo a Configuración > Seguridad > Configurar seguridad adicional > Usa la autenticación en dos pasos. Con esto activado es casi imposible que hackeen tu cuenta de Facebook, o cualquier otra donde lo actives.Facebook autenticación en dos pasos
  7. Por último, recuerda cerrar sesión en todos aquellos dispositivos que ya no vayas a usar regularmente. Y sobre todo, nunca guardes la contraseña cuando el navegador te pregunte si deseas hacerlo si ese dispositivo no es tuyo personal.

Y hasta aquí estos consejos para evitar que hackeen tu cuenta de Facebook y hacerla más segura. ¿Conoces alguno más? Si es así, compártelo con la comunidad en los comentarios.

Fuente:https://www.ipadizate.es/