Colombia espera ventas por 50.000 millones en ciberlunes

Share this…

La meta para esta versión es superar los 50.000 millones de pesos (22,7 millones de dólares) en ventas, indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Marcelino Herrera.

“El año pasado llegamos a más de 27.000 millones de pesos en ventas (12,3 millones de dólares) y en el ciberlunes de mitad de año ese monto trepó a 39.000 millones (17,7 millones de dólares)”, explicó.

El directivo afirmó que esta jornada “ya logró posicionarse como una de las promociones más fuertes del calendario comercial colombiano” y “ayuda significativamente a desarrollar el comercio electrónico del país”.

Según información divulgada por las distintas cámaras de comercio del sector en Latinoamérica, “Colombia ocupa el cuarto puesto en ventas de comercio electrónico de la región, por detrás de Brasil, Argentina y México”, sostuvo Herrera.

El ejecutivo destacó el crecimiento tanto en ventas como en participación de compañías en esta fecha, y puso como ejemplo que en 2012, cuando se realizó la primera versión del ciberlunes en el país, estuvieron solamente 18 empresas.

Colombia espera ventas por 50.000 millones en ciberlunes

Para las compañías participantes esta jornada es la apertura de la temporada decembrina, época en la que registran mayores ventas. “Esta es la semana más fuerte en ventas para el comercio electrónico en Colombia. En el ciberlunes pasado se duplicaron nuestras visitas alcanzando más de 300.000 a nuestra web y las ventas se multiplicaron por diez”, declaró el director de Comercio Directo del Grupo Éxito, Ricardo Henao.

El Grupo Éxito, que tiene 427 almacenes y es el líder de comercio al detal en el país, registró el año pasado ventas por 10.000 millones de pesos, de las cuales el 1,5 % fueron no presenciales. En la versión pasada de ciberlunes, el Grupo Éxito registró cerca de 5.000 pedidos, frente a unos 500 que se presentan en un día normal.

“El 60 % de los compradores son hombres debido a la oferta tecnológica que incluye productos como portátiles, tabletas y televisores, a los que los hombres son más afines”, manifestó.

Para Andrés Bernal, vicepresidente de Operaciones de PayU Latam, compañía colombiana de pagos en línea, Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más compran en internet en el país, tendencia que se repite en eventos comerciales masivos en línea.

“Hay un potencial de crecimiento muy grande, que se ha visto con incrementos de más del 30 % anual en los últimos años”, aseguró, y dijo que las mayores compras se presentan en el sector viajes y hoteles, artículos electrónicos, ropa y cupones de descuento.

Fuente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/colombia-espera-ventas-por-50000-millones-en-ciberlunes/14913558