Cibertaque a Sony Pictures, uno de los peores en la historia

Share this…

En una sola semana, los hackers han puesto en la cuerda floja a un importante estudio de Hollywood: Sony Pictures afronta un ciberataque que fue más allá de computadoras infectadas o correo electrónico secuestrado. Los atacantes han filtrado películas y extraído documentos internos con memos, así como los salarios de los empleados, sus números del Seguro Social e información médica.

El experto en seguridad Adrian Sanabria lo llama el “Sonypocalypse,” el apocalipsis de Sony. Es tan devastador que el FBI ha alertado a otras empresas sobre el software malicioso que infectó los ordenadores de Sony.

Este hackeo puede resultar muy costoso para Sony.

Películas filtradas
Cada copia robada de una película es en potencia una entrada al cine perdida. ‘Fury’, el drama de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Brad Pitt, ha sido descargado ilegalmente 2.3 millones de veces, según la firma Excipio.

El ataque también amenaza con aniquilar la vida del remake del musical ‘Annie’, protagonizado por Jamie Foxx, antes de que debute en cines en dos semanas. Ha sido pirateado más de 278,000 veces.

Cibertaque a Sony Pictures, uno de los peores en la historia

Memos incómodos
El ataque informático también ha sacado a la luz algunas bochornosas comunicaciones internas, incluidos memos que muestran que los empleados de Sony están hartos de las películas aburridas y carentes de imaginación que Sony sigue produciendo. Entre las críticas: Sony ha decepcionado con su franquicia de Spiderman. Como expresó uno de los empleados: “Seguimos empantanados en las películas estereotipadas y prosaicas de Adam Sandler”.

Inequidad salarial
El mundo ahora sabe lo que ganan los empleados de Sony. El medio de noticias Fusion detectó una diferencia salarial sustancial entre género y raza. Hay 17 personas en Sony Pictures que ganan más de 1 millón de dólares al año. Sólo una es negra. Sólo una es mujer.

Información personal
Y para colmo de males, los hackers han expuesto tantos datos personales que 3,800 empleados ahora deben estar en guardia contra el robo de identidad.

Toda esta información se distribuye públicamente en grandes lotes de archivos informáticos en sitios como Pastebin.com y en sitios web ilegales de intercambio de archivos. Y por si fuera poco, el investigador en seguridad Dan Tentler ha descubierto que los archivos se comparten utilizando servidores propiedad de PlayStation Network de Sony.

Los hackers tomaron más de cien terabytes de datos, una fuga de información tan grande que Sanabria piensa que Sony tardará un año o más para revisarlo todo y lidiar con los daños.

Fuente:https://www.cnnexpansion.com/