Ciberatacantes explotan la muerte de Chespirito para atraer víctimas

Share this…

La muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, ha conmocionado al mundo entero. Sus fanáticos y seguidores de todos los rincones del planeta están compartiendo y buscando entre la información que les facilita Internet para enterarse de todos los detalles y novedades, y los cibercriminales han aprovechado esta situación para propagar amenazas en su contra.

Kaspersky Lab ha alertado sobre una nueva operación maliciosa en Twitter en la que los atacantes prometen información reveladora sobre la muerte de Chespirito para dirigir con engaños a los interesados a un sitio web que intenta mostrarles diferentes tipos de contenido publicitario dependiendo de su ubicación IP.

Cyber attackers exploiting

Algunos de los usuarios reciben ofertas y promociones para servicios fraudulentos en su área que prometen grandes ganancias con poco trabajo. Otros reciben un programa publicitario potencialmente malicioso que detecta el sistema operativo de su víctima para instalar su versión de Windows u OSX. El programa está diseñado para bombardear a los usuarios con publicidad que no ha solicitado.

Fuente:https://www.viruslist.com/sp/news?id=208275402