Chrome y Firefox bloquean KickassTorrents marcándolo como “phishing”

Share this…

Los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a bloquear el acceso a la popular web de intercambio de ficheros torrent KickassTorrents y muestran un mensaje de alerta al intentar acceder al dominio. “Es engañoso” o “Es una falsificación” son las alertas que ven los usuarios al entrar. ¿Qué está pasando?

Los usuarios de KickassTorrents se han despertado con una desagradable sorpresa. Al intentar acceder a la web con los dos navegadores más populares y utilizados, Google Chrome y Mozilla Firefox, vamos a ver como aparece un mensaje de alerta bloqueando la entrada. Aunque no ocurre en todos los casos, sí hemos visto que es algo bastante generalizado entre los usuarios.

Kat.cr chrome

En el caso de Google Chrome se nos mostrará un mensaje como el que vemos aquí arriba:

“El sitio web al que vas a acceder es engañoso

Los atacantes de kat.cr podrían engañarte para que hagas algo peligroso, como instalar software o relevar tu información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o datos de tarjetas de crédito).”

kat.cr chrome

Y en el caso de Mozilla Firefox tres cuarto de lo mismo, el mensaje será el siguiente:

“¡Este sitio es una falsificación de otra web!

Este sitio web en kat.cr ha sido identificado como una falsificación web y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.

Las falsificaciones de webs son diseñadas para intentar engañar al usuario para que revele información personal o financiera imitando fuentes en las que confía.

Introducir cualquier información en esta página web puede resultar en un robo de identidad o en otro tipo de fraude.”

Los responsables del portal han informado a TorrentFreak que están intentando encontrar el problema y esperan que se retire el bloqueo lo antes posible. No es la primera vez que se ven envueltos en un problema de este tipo ya que el año pasado fueron bloqueados en más de una ocasión con la posterior retirada del veto.

Los usuarios que quieran seguir accediendo deberán pulsar en “Detalles” en el caso de Google Chrome para indicar que quieren entrar o en “Ignorar esta advertencia” en el caso de Mozilla Firefox. Por el momento recomendamos esperar a que se solucione este problema con los principales navegadores.

Fuente:https://www.adslzone.net/