China subraya su oposición a los ciberataques tras el caso Sony

Share this…

El Gobierno de China ha subrayado este lunes su oposición a los ataques informáticos y ha ofrecido su colaboración para construir un sistema global más seguro y basado en el respeto y la confianza mutuos, en plena polémica por el asalto a los servidores de Sony Pictures.

China subraya su oposición a los ciberataques tras el caso Sony

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha reiterado este lunes que Pekín se opone a todo tipo de actividades sobre ciberataques o atentados y ha criticado de forma especial la utilización de territorio extranjero por parte de los ‘hackers’.

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, trasladó esta posición este domingo en conversación con su homólogo estadounidense, John Kerry, según Hua, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

El FBI señaló el viernes a Corea del Norte como responsable de un ataque a los servidores de la división cinematográfica de Sony, si bien el régimen de Kim Jong Un se ha desmarcado del incidente. El Gobierno norteamericano ha descartado la implicación directa de un tercer país, lo que en principio deja fuera a China.

Fuente:https://www.europapress.es/