“Bug Bounty” es el programa de recompensas de Microsoft para Project Spartan

Share this…

Un “bug bounty” o un programa de recompensas de errores es un trato,ofrecido por muchos sitios webs y desarrolladores de software, por el cual los usuarios que participen pueden recibir reconocimiento ycompensación económica por informar de errores o bugs sobre un tema software en concreto. 

Estos programas permiten a los desarrolladores descubrir y resolver los errores antes de que el público en general es consciente de ellos, evitando incidentes de abuso generalizado. Microsoft ya ha realizado algunos en el pasado, con el objetivo de pulir un producto al máximo antes de ser lanzado al público.

En esta ocasión Microsoft ha preparado uno de sus famosos “bug bounty” para mejorar Project Spartan con sugerentes premios que van desde los 500$ a los 15.000$. Una buena oportunidad para demostrar las capacidades de los desarrolladores y un método por el que todo el mundo gana.

spartan

Por poneros un ejemplo, un empleado de Google, en 2013, consiguió encontrar una vulnerabilidad en Internet Explorer 11 que le permitió conseguir 11.000$, un jugoso premio por ayudar a mejorar el software que después usamos todos. El programa ha sido lanzado oficialmente hoy y finalizará el 22 de julio de 2015, con lo que podemos sacar que Project Spartan salga de manera oficial poco después, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10

Fuente:https://www.microsoftinsider.es/