Bloquea la ejecución de ciertas aplicaciones en tu PC con AskAdmin

Share this…

Cuando instalamos una aplicación en nuestro ordenador, salvo que durante el proceso de instalación nos de la opción de limitar su ejecución, esta estará disponible para todos los usuarios de manera que cualquiera pueda ejecutarla simplemente haciendo doble clic sobre ella. Sin embargo, puede que, en ocasiones, queramos evitar que algunos usuarios (por ejemplo, los más pequeños) puedan utilizar sin permiso ciertas aplicaciones (como el navegador de Internet), por lo que, en ese caso, podemos realizar complejas configuraciones en los permisos de ordenador o recurrir a una aplicación mucho más sencilla como es AskAdmin.

AskAdmin es una herramienta diseñada precisamente para permitirnos bloquear la ejecución de determinadas aplicaciones de nuestro ordenador de manera que cuando alguien intente ejecutarla sin nuestro permiso no pueda hacerlo. Además de aplicaciones, esta herramienta nos va a permitir bloquear también determinadas extensiones (como bat, cmd, reg, etc) para evitar que cualquier tipo de archivo pueda ejecutarse en el sistema.

A continuación, os vamos a explicar cómo funciona.

Cómo bloquear la ejecución de archivos y programas en Windows con AskAdmin

Para poder utilizar AskAdmin, lo primero que debemos hacer es descargarla de forma totalmente gratuita desde su página web. Esta aplicación funciona sin tener que pagar una licencia, aunque algunas de las funciones más interesantes, como, por ejemplo, la posibilidad de proteger las aplicaciones con contraseña, están limitadas a los usuarios de pago (9.99 dólares la licencia).

Una vez descargada la descomprimimos (es portable, no tenemos que instalarlo) y lo ejecutamos. Lo primero que veremos será una ventana como la siguiente, desde la que controlaremos los programas o archivos que se pueden o no ejecutar en el ordenador. Por defecto, la lista estará vacía.

AskAdmin

Para añadir una aplicación al bloqueo, lo único que hay que hacer es arrastrar su archivo, o el acceso directo, a la ventana principal del programa. Automáticamente veremos cómo nos aparece una lista como la siguiente.

AskAdmin - Lista de apps bloqueadas

A partir de ahora, todas estas aplicaciones estarán bloqueadas, aunque, por seguridad, es recomendable reiniciar el Explorador de Windows para asegurarnos de que las aplicaciones se bloquean correctamente.

Reiniciar Windows Explorer en AskAdmin

Listo. A partir de ahora, cuando intentemos ejecutar la aplicación en cuestión bloqueada veremos cómo nos aparece una ventana de error que nos impide ejecutarla.

App bloqueada AskAdmin

Para desbloquear las aplicaciones, simplemente basta con desmarcar su entrada en la lista principal del programa y volver a reiniciar el Explorador de Windows para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

Como podemos ver, una herramienta muy útil y sencilla de utilizar gracias a la cual vamos a evitar que usuarios no autorizados pueden ejecutar formatos de archivos y programas no autorizados sin tener que realizar las complejas configuraciones necesarias para hacer esto desde las directivas de Windows.

Feunte:https://www.redeszone.net/2017/05/27/bloquea-programas-askadmin/