BBVA y Santander, entre los bancos que reciben más troyanos bancarios

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Para 2015, los expertos de G Data esperan un incremento del número de ataques protagonizados por troyanos bancarios. La mayoría de estos ataques se dirigen a bancos de habla inglesa y a compañías como PayPal y eBay, así como a las entidades BBVA y Santander.

bbva

Cada vez son más los internautas que utilizan aplicaciones de banca online o móvil, lo que ha hecho que los cibercriminales también apuesten por esta industria. Prueba de ello es el último informe de malware de G Data correspondiente al primer semestre del año, que refleja un incremento de los ataques protagonizados por malware financiero. Concretamente, para 2015, los expertos de la compañía esperan un incremento del número de ataques protagonizados portroyanos bancarios.
En el primer semestre, G Data ha analizado un total de 6.115 archivos de configuración de los troyanos bancarios de las populares familias Swatbanker, Vawtrak, Tinba, ZeuS, y su variante Citadel, y Spyeye, y ha desvelado cuáles son los 20 bancos o entidades que más veces se repiten en su código malicioso, una lista que está encabezada por el banco estadounidense Wells Fargo, al que se dirigen el 35% de los troyanos analizados. El listado está dominado por bancos norteamericanos y británicos, aunque también están el proveedor de servicios de pagoPayPal, con un 27% de los troyanos, el portal de compra venta eBay, con un 20%, y dos de los grandes bancos españoles, BBVA y Santander, con un 21% y un 20%, respectivamente.
Según datos de G Data, desde su lanzamiento en 2011, la tecnología G Data BankGuard incluida en todas sus soluciones ha frustrado más de 182.000 ataques hasta la primera mitad de 2015, lo que se traduciría, si tenemos en cuenta el porcentaje de éxito de este tipo de amenazas y el importe medio de las estafas, en pérdidas valoradas en más de 100 millones de euros.

Fuente: pcworld.es

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: