BackBox Linux 5, disponible la nueva versión de esta distribución de hacking ético

Share this…

En los últimos años han ganado una gran popularidad las distribuciones Linux para hacking ético y auditorías de seguridad. Este tipo de distribuciones suelen contar con una serie de aplicaciones, paquetes y configuraciones específicos de manera que puedan utilizarse para auditar la seguridad de todo tipo de sistemas y redes. Existen muchas distribuciones para hacking ético, aunque una de las más conocidas es BackBox Linux.

BackBox Linux es una distribución basada en Ubuntu a la que se han añadido un gran número de paquetes y aplicaciones relacionadas con la seguridad informática de manera que los usuarios puedan tener un sistema Linux rápido, fiable y muy sencillo de usar para poder auditar sistemas y redes sin tener que preocuparse de nada más.

A lo largo de este fin de semana, los responsables de esta distribución han lanzado una nueva versión de la misma, BackBox Linux 5, una versión que, aunque a simple vista no trae grandes cambios y novedades, sí se trata de una actualización necesaria para que esta distribución pueda seguir creciendo y ganándose la confianza de los usuarios.

Novedades de BackBox Linux 5

La verdad es que esta versión ha tardado bastante en llegar, tal como aseguran sus responsables, por una serie de problemas que se han encontrado durante el proceso de desarrollo, pero finalmente ya está aquí.

El primer cambio visible que podemos encontrar en ella es que BackBox ahora cuenta con un nuevo logo y una nueva identidad que demuestra cómo los responsables de este proyecto quieren tomarse en serio su crecimiento.

Además de este cambio, esta nueva versión está basada en Ubuntu 16.04.2 LTS e incorpora en su interior la última versión del Kernel Linux 4.8, con todos sus parches de mantenimiento y seguridad y otras mejoras desarrolladas por Canonical para Ubuntu, como, por ejemplo, una serie de mejoras en los gráficos y en el rendimiento general de Ubuntu (y, por lo tanto, de BackBox). Además, los responsables también han actualizado todas las herramientas de hacking a sus versiones más recientes de manera que los usuarios puedan tener a mano las últimas versiones de sus herramientas listas para utilizar.

BackBox Linux 5

El nuevo BackBox Linux 5 es compatible con procesadores de 32 y 64 bits y necesita para funcionar tan solo 1 GB de memoria RAM y 10 GB de espacio de almacenamiento en el disco duro y una gráfica capaz de procesar imágenes a una resolución de 800×600. El sistema operativo puede instalarse tanto desde un DVD como desde una memoria USB.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/07/24/disponible-backbox-linux-5/