Backblaze: almacenamiento en la nube que prometen sin límites

Share this…

Backblaze Personal Backup nos permite realizar copias de seguridad y subir archivos a la nube. El plan cuesta 5 dólares mensuales, aunque existen descuentos si compramos un año o dos, por ejemplo. Lo más interesante es que prometen que no hay límite en el almacenamiento. Tampoco lo hay en el tamaño del archivo, así como el ancho de banda. Podremos subir un archivo muy pesado sin problemas.

Backblaze

Esta empresa californiana lleva en el mercado desde 2007. Principalmente ofrece tres planes orientados a diferentes públicos:

  • Copia de seguridad personal, destinada a usuarios domésticos. Ofrece almacenamiento ilimitado, ancho de banda sin restricciones por 5 dólares al mes (descuento si pagamos para un año o dos.
  • Copia de seguridad empresarial, destinada al uso comercial. Tiene los mismos beneficios que la copia de seguridad personal y cuesta 50 dólares anuales por cada equipo.
  • B2 Almacenamiento en nube, que está destinado a grandes organizaciones y uso empresarial. Podemos utilizar las cajas de almacenamiento de Backblaze para crear servidores de copia de seguridad internos. El coste es de 0.005 dólares por GB por mes para almacenamiento y descarga después de los primeros 10 GB.

Backblaze ofrece programas de software para Windows y Mac, aplicaciones para Android e iOS y una interfaz web que los clientes pueden usar para administrar archivos de copia de seguridad y restaurarlos.

Registro

El proceso de registro es sencillo. Solicita que elijamos un plan y utilicemos una tarjeta de crédito o una tarjeta de regalo como método de pago. Otras opciones de pago, como por ejemplo PayPal, no son compatibles.

El cliente para Windows es de 32 bits y 64 bits, y debe instalarse. Si utilizamos un firewall muy restrictivo, debemos permitir bztransmit64.exe y bztransmit.exe que son los programas que se utilizan para las transferencias de archivos.

La aplicación en sí misma es básica. Esto puede ser un punto positivo para algunos usuarios que quieren que sus archivos se carguen en el almacenamiento en línea para mantenerlos seguros, pero puede que no sean suficientes para los usuarios expertos en tecnología que necesiten un mayor control sobre los programas que ejecutan.

Uso del programa

Básicamente, lo que ocurre al iniciar el programa es que BackBlaze ejecuta un análisis de inventario en todas las unidades disponibles para cargar archivos a los servidores de la empresa en la nube.

El programa muestra en la interfaz los archivos y el tamaño total que hemos seleccionado para la copia de seguridad, los archivos restantes y su tamaño, así como el estado de la copia de seguridad.

Este es un proceso automatizado que podemos parar en cualquier momento. El software no muestra velocidades de transferencia ni una estimación del tiempo de transferencia que queda.

No obstante, podemos comprobar la última velocidad de transferencia de archivos en Configuración -> Rendimiento. Aquí podemos encontrar una estimación según el tamaño que vamos a transferir. Aunque hay que tener en cuenta que no es una estimación demasiado precisa.

La primera copia de seguridad puede tardar mucho tiempo ya que la mayoría de los archivos que se encuentran en el equipo se transfieren a Backblaze. Las copias de seguridad futuras solo transferirán archivos nuevos o que han sido modificados y se completarán más rápidamente debido a eso.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/09/01/backblaze-almacenamiento-la-nube-prometen-sin-limites/