Australia revisará su seguridad en la red tras un aumento de los ciberataques

Share this…

EI Gobierno de Australia ha encargado a un panel de expertos la revisión de las estrategias de seguridad en la red, tras registrar un aumento del 40 por ciento en el número de ataques informáticos, informaron hoy medios locales.

El primer ministro, Tony Abbott, dijo que la seguridad de las redes informáticas del país son críticas para los negocios, el Gobierno y la seguridad personal, en declaraciones recogidas por la agencia local AAP.

Esta revisión, la primera en seis años, analizará las medidas de seguridad informática en los gobiernos y las empresas, así como la naturaleza de las amenazas procedentes de la red.

seguridad de la red después de un aumento de los ataques cibernéticos

El Directorio Australiano de Señales, uno de los brazos de la Inteligencia australiana, respondió a unos 940 incidentes de ciberseguridad el año pasado, lo que supone un incremento de 37 por ciento en relación al período anterior.

fuente:https://noticias.terra.cl/mundo/australia-revisara-su-seguridad-en-la-red-tras-un-aumento-de-los-ciberataques,ee05d8c263fe9410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html