Anuncios televisivos usan ultrasonidos para espiar el móvil

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Las autoridades norteamericanas están investigando un nuevo sistema de espionaje publicitario llamado Cross Device Tracking. Varias empresas de marketing han desarrollado anuncios televisivos, de radio o incrustados en páginas web que emiten ultrasonidos inaudibles para los humanos, pero que son captados por el móvil o la tablet del usuario y de esta forma pueden adivinar los anuncios y los programas televisivos que ven, las páginas que visitan, o el tiempo que pasan frente al televisor.

Otra característica novedosa (y preocupante) de esta tecnología es que permite asociar un mismo usuario a distintos dispositivos que utiliza (móvil, tablet, televisión, ordenador), obteniendo un perfil más completo de sus gustos y actividades. La mayoría del espionaje publicitario actual sólo es capaz de asociar un usuario a un dispositivo concreto.

Anuncios televisivos usan ultrasonidos para espiar el móvil

El Centro para la Democracia y la Tecnología (CDT) ha denunciado ante la Comisión Federal de Comercio americana a tres empresas de marketing, SilverPush, Drawbridge y Flurry por usar este sistema de espionaje publicitario basado en ultrasonidos.

Pero, ¿cómo funciona?

Al parecer, según la denuncia del CDT, estas empresas de marketing instalan su software a través de app legales que usan publicidad. SilverPush, por ejemplo, está presente en 67 apps que se han instalado en 18 millones de smartphones en todo el mundo.

Anuncios televisivos o banners con sonido incrustados en páginas web desarrollados por estas compañías emiten un ultrasonido que no puede ser oído por los humanos, pero es captado por el smartphone o tablet en donde está instalada la app. Estos ultrasonidos sirven comobaliza para saber qué anuncios, programas o webs ve el usuario espiado, cuánto tiempo pasa frente al televisor u ordenador, o en qué secciones de las webs entra, por ejemplo.

Del mismo modo, permite espiar los habitos de uso de diferentes dispositivos (televisión, órdenador, móvil) asociados a un único usuario.

Las autoridades norteamericanas han anunciado que se reunirán el próximo lunes para estudiar esta denuncia y comprobar si esta tecnología de espionaje publicitario basada en ultrasonidos vulnera las leyes.

Fuente:http://computerhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone