Análisis de SpyOFF, un servicio VPN muy completo y rápido para proteger nuestra seguridad y privacidad

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

SpyOFF es un servicio VPN que nos va a permitir proteger nuestra seguridad y privacidad mientras navegamos por Internet. Con esta VPN vamos a poder navegar e incluso ver vídeos en streaming de manera anónima sin problemas, ya que tiene un gran rendimiento. Otras características son que nos podremos saltar los bloqueos regionales, ya que tiene servidores repartidos por los principales países del mundo, y además, podremos elegir el nivel de cifrado que queremos. En nuestras pruebas, hemos llegado a conseguir más de 100Mbps reales de velocidad.

Principales Características de SpyOFF

Este servicio de VPN de pago nos va a permitir navegar por Internet de manera muy rápida, gracias a sus servidores repartidos por todo el mundo. Una característica interesante es que con el pago de una sola suscripción, podremos utilizarla en múltiples dispositivos sin ningún problema. Si por ejemplo quieres proteger las comunicaciones de toda tu familia, con SpyOFF solo tendrás que pagar una vez, sin necesidad de cogerte planes más caros o más suscripciones simultáneas. SpyOFF actualiza constantemente los servidores disponibles del propio servicio, de esta manera, si algún servidor está caído, tiene muchos usuarios o una gran latencia, podremos elegir otro que se ajuste a nuestras necesidades. SpyOFF no guarda ningún registro de conexión, ni tampoco hace tracking a las conexiones VPN que realicemos.

Sin lugar a dudas una de las características que más nos ha llamado la atención de SpyOFF es la posibilidad de elegir diferentes protocolos VPN para la conexión. Dependiendo del protocolo elegido, tendremos una velocidad mayor o menor, y una seguridad de las comunicaciones mejor o peor. Este servicio soporta protocolo PPTP (muy rápido pero poco seguro), protocolo L2TP/IPsec (rápido y seguro), y también protocolo OpenVPN con TCP o UDP (algo lento y muy seguro). En las pruebas que hemos realizado con OpenVPN usando TCP hemos comprobado que el rendimiento en servidores en España es de unos 100 Mbps simétricos, por lo que este cifrado robusto tampoco afecta tanto a la velocidad de las comunicaciones. Desde RedesZone os recomendamos elegir este último protocolo OpenVPN para el cifrado de las comunicaciones.

Este servicio de VPN tiene programas para sistemas Windows (incluyendo la última versión Windows 10), sistema operativo macOS e incluso tiene aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas Android y iOS:

Otra característica interesante, es que como utiliza protocolos abiertos tipo OpenVPN, vamos a poder conectar cualquier sistema Linux, e incluso nuestros propios routers si el router tiene un cliente OpenVPN. Os recomendamos acceder a la sección de tutoriales donde encontraréis toda la información, por ejemplo, es compatible con firmwares DD-WRT, Tomato o cualquier router que permita configurarlo como cliente VPN.

La compañía nos da un tiempo de 7 días de versión de prueba, ampliable a 15 días si es que no nos ha dado tiempo a probar en detalle este servicio. El precio mensual es de tan solo 9,99€, pero si compras la suscripción por un año, te ahorrarás un 30% ya que el precio sería de 6,99€ mensuales (se paga anualmente). Estos precios están a la par que otros servicios de VPN, por lo que los precios son competitivos, y más aún cuando descubráis el rendimiento que es capaz de proporcionarnos.

Este servicio de VPN lo podemos pagar directamente a través del banco, tarjeta de crédito/débito e incluso PayPal, para pagar de manera totalmente segura.

SpyOFF para sistemas operativos Windows

Hemos probado SpyOFF en un sistema operativo Windows 7 x64 Ultimate. Desde la web oficial de descargas podremos bajarnos sin problemas el ejecutable e instalar la aplicación para el ordenador fácilmente. El asistente de instalación es como en todos los Windows, pinchamos en siguiente hasta el final, y le decimos en el último paso que ejecute el propio programa para empezar a funcionar.

La primera vez que lo ejecutemos nos pedirá el idioma, tan solo está disponible en inglés y alemán, nosotros hemos elegido inglés. Una vez seleccionado, pinchamos en “Continue” y nos saldrá una ventana del inicio de sesión en SpyOFF. Deberemos introducir los credenciales que hemos dado de alta anteriormente desde la página web oficial.

Una vez introducidos los credenciales, veremos el menú principal del propio programa. En la parte superior derecha encontramos la dirección IP pública de nuestra conexión, cuando nos conectemos a cualquier servidor esta IP pública cambiará, ya que todo el tráfico a y desde Internet irá por la propia VPN.

En la parte central encontramos todos los servidores a donde nos podremos conectar, dependiendo de la configuración, nos saldrán uno a uno todos los servidores VPN, o únicamente los países para dejar al propio programa que seleccione el que mejor resultado nos proporcione (latencia y velocidad).

En la parte inferior encontramos la posibilidad de seleccionar los diferentes tipos de VPN:

  • Ultra Secure: OpenVPN
  • Balanced: L2TP/IPsec
  • Highspeed: PPTP (no seguro)

Finalmente, en “Settings” es donde podremos configurar los principales parámetros del programa.

Al pulsar sobre Settings, podremos cambiar el idioma, arrancar el programa con el inicio del sistema operativo, usar los DNS de la propia VPN para evitar posibles filtraciones de información, la política a seguir si la conexión VPN se cae, e incluso seleccionar el protocolo por defecto que queremos utilizar siempre.

Una vez que ya conocéis el propio programa, vamos a hacer pruebas de rendimiento con los diferentes tipos de VPN en servidores de España. Para conectarnos a una VPN simplemente seleccionamos el país o país y servidor, y pinchamos en conectar, esperamos unos segundos y ya nos habremos conectado.

También tenemos la opción de seleccionar los servidores a los que conectarnos si así lo queremos:

En la primera prueba hemos usado “Ultra Secure” con OpenVPN, en la segunda “Balanced” con L2TP/IPsec y en la tercera “Highspeed” con PPTP. Tal y como podéis ver a continuación, el rendimiento es excelente aunque tengamos una seguridad muy alta con OpenVPN. La latencia es de tan solo 5 ms porque el servidor elegido está en España, concretamente en Madrid:

SpyOFF para sistemas Android

En RedesZone también hemos comprobado el rendimiento de la aplicación para Android, simplemente deberemos instalarla desde Google Play, e introducir nuestros credenciales de acceso. A continuación, elegiremos el país y el servidor al que queremos conectarnos, y automáticamente nos conectará usando OpenVPN.

Cuando nos hayamos conectado, el sistema operativo nos informará de ello, y tendremos una nueva dirección IP pública:

Además, si hacemos un test de velocidad veremos que el rendimiento es muy bueno, consiguiendo unos 60Mbps simétricos. Debemos recordar que usar VPN con cifrado fuerte en dispositivos móviles hace que la velocidad de descarga y subida sea más baja, ya que el procesador tiene un trabajo extra.

También tenemos la posibilidad de elegir un servidor en Francia por ejemplo, aunque la latencia será mayor y la velocidad menor, algo totalmente normal.

Y por último, podremos probar un servidor en Alemania, ocurre lo mismo que en Francia, tendremos una latencia mayor y una velocidad menor, algo que ya esperábamos.

Tal y como habéis visto, el rendimiento que nos ofrece este servicio VPN es excelente, proporcionándonos mayor o menor rendimiento dependiendo del protocolo VPN utilizado, además, teniendo en cuenta este rendimiento, el precio que tiene el servicio creemos que es bastante bueno.

El único punto débil es que la aplicación y la web está en inglés, no hay ni rastro de idioma español, no obstante, tal y como habéis visto, la instalación y la puesta en marcha es realmente fácil y rápida, además de que los menús son muy intuitivos.

Os recomendamos visitar la web oficial de SpyOFF donde encontraréis toda la información, a destacar la posibilidad de configurar este servicio VPN en nuestro propio router si tenemos un cliente OpenVPN, algo que pocos servicios nos proporcionan. Si estás interesado en contratar este servicio VPN, entra en este enlace para beneficiarte de un 25% de descuento.

Fuente:

(Visited 120 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags:,