Amenazan con dejar fuera de servicio Xbox Live y PSN. ¿Sucederá lo mismo que el pasado año?

Share this…

Saltan las alarmas entre los usuarios de estas plataformas. Un grupo de hackers ha hecho pública su intención de atacar ambos durante esta Navidad y dejarlos fuera de servicio. Aunque no se ha concretado demasiada información, el punto de comienza sería el día de hoy y la actividad se prolongaría durante el resto de las vacaciones. El año pasado ya sucedió algo similar que provocó grandes problemas a los usuarios.

Tantos Xbox Live como PSN aglutinan una gran cantidad de servicios y podrían considerarse como el motor de los sistemas de entretenimiento actuales. El grupo de hackers Lizard Squad fue el encargado de sembrar el caos tanto en 2014 como en 2015 y parece que este año las posibilidades de que se repita algo similar son muchas. Lo único que cambia es que en esta ocasión ha sido un grupo que se hace llamar R.I.U. Star Patrol el que ha informado sobre sus intenciones.

no-funciona-xbox-live-psn-fuera-de-servicio

No han vertido demasiada información al respecto, pero parece que su intención, al igual que en ocasiones anteriores, no es llevar a cabo el robo de información, sino más bien impedir que los usuarios disfruten de los servicios en línea de los sistemas de entretenimiento de Sony y Microsoft con normalidad durante estas fiestas.

Lo que sí han reconocido es que lo hacen porque quieren y que desde ningún organismo ni grupo radical se les ha pagado para llevar a cabo esta acción.

Sony y Microsoft aguardan en una calma tensa

Desde las dos compañías no han vertido por el momento ningún tipo de información tras conocer las intenciones. Pero es más que posible que hayan activado todos los mecanismos de defensa existentes, buscando minimizar el impacto de los ataques. Desde que sucedió el pasado año, ambas empresas se comprometieron con la mejora de la seguridad de los servidores para evitar este tipo de ataques y que el servicio no esté disponible.

Los ataques de denegación de servicio son un problema en Internet. Muchos usuarios creen que al no producirse robo de información no repercute de forma negativa en las ganancias, pero esto no es así. Que un servicio no esté disponible repercute y de forma muy negativa en las ganancias, suponiendo en muchos casos pérdidas millonarias.

¿Conseguirán dejar fuera de servicio ambos?

Es difícil determinar cuánto falta para que comience el ataque. Ni siquiera sabemos si este ya ha comenzado a la hora de escribir este artículo. Lo que está claro es que falta poco para que los gamers puedan comprobar si esta Nochebuena y el resto de días de las vacaciones pueden disfrutar de su PlayStation y Xbox o si este grupo de hackers se sale con la suya.

Fuente: https://www.redeszone.net/