Ahora, Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La compañía estadounidense Microsoft está decidida a conseguir que los usuarios de Windows se pasen a la actualización de Windows 10. Ahora, el principal objetivo son los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

Tal y como ya avisó Microsoft a finales del año pasado, la actualización de Windows 10 acaba de pasar de ser “opcional” a ser “recomendada”. Y eso, más allá de la diferencia lingüística, se traduce en algo tan simple como quetu ordenador se podría actualizar a Windows 10 de la noche a la mañana.

A partir del día 1 de febrero, los usuarios de las versiones de Windows 7/8.1 que tengan activadas las actualizaciones automáticas en Windows Update (es decir, todos los usuarios que no hayan modificado una opción que, recordemos, viene activada por defecto) se pueden encontrar con una desagradable sorpresa al encender el ordenador

Dado que esta actualización ha pasado oficialmente al estado de “recomendada”, la versión de Windows 10 ahora es considerada por Windows Update como una actualización que los usuarios deberían tener necesariamente instalada en su equipo.

Y, aunque en teoría se debería mostrar un mensaje de confirmación antes de que se instale la actualización, un simple despiste puede hacer que la molesta pantalla de “Configurando las actualizaciones de Windows” nos haga dar el salto a la nueva versión de Windows sin estar listos para ello.

Instalación automática de Windows 10

Eso sí, no todo son malas noticias. Para empezar, existe un plazo de 31 días para volver a Windows 8/7.1 después de que se instale la actualización de Windows 10. En el caso de que instalemos la actualización por error, o en el supuesto de que descubramos que no todos nuestros programas son compatibles con esta versión, siempre tenemos la posibilidad de volver a la versión anterior de Windows.

Por otra parte, basta con desactivar Windows Update para que no exista el riesgo de actualizar por error el ordenador a Windows 10. Para ello, el procedimiento a seguir es tan sencillo como entrar en el Panel de Control, acceder al apartado de “Sistema y seguridad” y, en la categoría de “Windows Update“, pulsar sobre “Activar o desactivar la actualización automática“.

Fuente:http://computerhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone