Acusan Facebook por usar WhatsApp para espiar y mostrar los anuncios

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

En numerosas ocasiones hemos visto como lared social de Mark Zuckerberg ha sido acusada de espiar a sus usuarios y ahora una nueva acusación cae sobre Facebook en este mismo sentido. Ha sido el CEO de la compañía de seguridad Avast, propietaria del famoso antivirus, quién ha afirmado que Facebook estaría utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de la red social, como cebo para espiar a los usuarios y así mostrarles anuncios en su línea de tiempo de Facebook.

De esta manera, Facebook estaría recopilando información importante sobre los usuariosde su aplicación de mensajería WhatsApp para posteriormente mostrarles anuncios relevantes para cada uno de ellos en su línea de tiempo o Newsfeed dentro de la red social.

espiarWhatsapp

Recordemos que empresas como Facebook o el propio Google viven en parte de la publicidad y espiar a los usuarios es una de las prácticas más utilizadas por ellos para recopilar información de sobre los usuarios y así mostrarles publicidad que sea de su interés. A esta lista se une ahora WhatsApp, aunque en este caso no lo hace por el mismo motivo ni objetivo que Facebook, ya que en WhatsApp no se muestra publicidad a los usuarios, pero sin embargo se convierte en el puente perfecto entre sus usuarios y la red social Facebook para conseguir esa información privilegiada de los usuarios de la aplicación de mensajería.

Y es que WhatsApp es sin duda un gran recolector de datos de los usuarios basándose en la gran cantidad de conversaciones e información que compartimos a través de la aplicación. Una información que según el CEO de Avast, Vicente Steckler , posteriormente es servida a la red social para que ésta la trate y muestre a los usuarios en Facebook aquella publicidad que más se adapte a sus gustos o preferencias basándose en las conversaciones de WhatsApp.

Sin duda se trata de otra de las artimañas de Facebook para conseguir este tipo de información, y ahora ha usado el gancho de WhatsApp para hacerse con ella. Steckler ha añadido también que al instalar y comenzar a utilizar WhatsApp, los usuarios otorgan determinados permisos a la propia aplicación apra que tenga acceso a nuestra base de datos de contactos y otros aspectos, lo que significa que dejamos la puerta abierta para que WhatsApp, o en este caso Facebook a través de WhatsApp, obtengan gran cantidad de información de los usuarios y amigos de esos usuarios con los que se comunican a través de la aplicación de mensajería para que después la red social la aproveche y nos muestre determinada publicidad. ¿Tiene Facebook derecho a hacer esto?.

Fuente: adslzone.net

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone