78 canales de Telegram eran utilizados por el Estado Islámico

Share this…

Sin lugar a dudas el grupo de hackers Anonymous ha agilizado el proceso de estrechar el cerco en Internet sobre este grupo radical. Aunque en esta ocasión el grupo hackivista no ha revelado la información, los responsables del servicio de mensajería Telegram sí han conseguido identificar canales utilizados por el Estado Islámico y proceder a su cierre.

Después de los ataques llevados a cabo en Paris los responsables de muchos servicios de mensajería han rezado para que los ciberdelincuentes no lo hayan utilizado para comunicarse y coordinar los atentados. PlayStation Network fue uno de los primeros afectados por este problema aunque posteriormente se ha conocido que no ha sido el único. Las redes sociales Facebook y Twitter han desempeñado un papel fundamental a la hora de reclutar usuarios. Sin embargo, en el caso de estas Anonymous ya se encargó de sacar a la luz cuentas relacionadas con el Estado Islámico.

Anonymous destapa 1000 cuentas de Twitter del Estado Islámico

El último servicio en unirse a la lista ha sido Telegram, cuyos responsables han actuado de raíz y han procedido al cierre de al menos 78 canales que los miembros de este utilizaban para comunicarse. Añaden que la mayoría de estos estaban relacionados con la distribución de propaganda radical.

Desde el servicio han pedido disculpas a los usuarios y han solicitado la colaboración para evitar que este problema se repita, indicando un correo electrónico en el que se pueden reportar este tipo de actividades: abuse@telegram.org.

telegram cierra canales utilizados por el estado islamico

La seguridad y privacidad del servicio Telegram en manos de los usuarios

Evidentemente este es uno de los puntos más fuertes del servicio de mensajería y que sin lugar a dudas lo ha diferenciado de sus rivales. Sin embargo, desde este han hecho un llamamiento a todos los usuarios para que reporten este tipo de prácticas sin ninguna duda, evitando que el servicio sea utilizado de manera ilícita.

La cantidad de alternativas que poseen los radicales son muchas y los responsables de los servicios están preocupados por la utilización del suyo para esto.

Mientras tanto, las filtraciones parecen tomarse un día de descanso, ya que en apenas tres días hemos tenido una gran cantidad de noticias relacionadas con Anonymous y su capacidad para encontrar la información.

Ahora las autoridades tienen las miradas puestas en la red Tor que tanta polémica ha levantado y que se ha visto incrementada por lo sucedido el pasado fin de semana.

Fuente:https://www.redeszone.net/