5 herramientas y servidores VPN para navegar de forma anónima y segura este verano

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Ya queda poco más de un mes para la llegada del verano, el calor y las vacaciones. Muchos decidirán ir a otras ciudades y alojarse en hoteles, pudiendo seguir conectados igual que en casa gracias a las redes inalámbricas que ofrecen estos. Como ya hemos explicado en varias ocasiones, no podemos saber con certeza quién está conectado a la red de dicho hotel a la vez que nosotros, por lo que, si queremos navegar de forma anónima y privada asegurando nuestros datos y nuestra identidad debemos hacer uso de distintas herramientas que nos garanticen nuestra privacidad.

En este artículo vamos a hablar de las 5 herramientas más apreciadas por los usuarios en lo que llevamos de año y que deben de ser imprescindibles para todos aquellos usuarios que tengan pensado viajar este verano y conectarse a Internet a través de las redes públicas que se ofrecen en bares, cafeterías y hoteles.

Herramientas para navegar de forma segura y anónima este verano

Tor Browser

Esta aplicación no necesita presentación. La red Tor es una red distribuida formada por una serie de proxies a los que los usuarios se conectan tanto para preservar su anonimato y su privacidad como para acceder a determinadas páginas web no disponibles en el Internet convencional.

El navegador web por excelencia para conectarnos a esta red y navegar de forma segura y anónima es Tor Browser. Este navegador se encarga automáticamente de instalar y configurar todo lo necesario para preservar nuestra seguridad y privacidad, por lo que, si tenemos pensado conectarnos a Internet desde un ordenador, este navegador no puede faltar en él.

navegador Tor Browser 5.0

Podemos descargar Tor Browser de forma totalmente gratuita desde su página web.

Privoxy

Privoxy es una aplicación que nos permite configurar un servidor proxy local con una serie de funciones y características enfocadas hacia la seguridad y privacidad de manera que nuestra navegación contenga el menor número de datos personales posible. Este proxy no es un VPN, por lo que debemos utilizarlo con cuidado ya que el tráfico que pasa por él no se cifra.

Podemos descargar Privoxy de forma gratuita desde su página web principal.

Servidores VPN para navegar de forma segura y anónima este verano

Hotspot Shield

Hotspot Shield es una aplicación desarrollada para conectarnos a una red VPN desde nuestros ordenadores o dispositivos y poder navegar así de forma asegura y anónima con la garantía de que ningún otro usuario puede interferir en las telecomunicaciones. Hotspot Shield se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone. Este VPN cuenta con una versión gratuita y una de pago, la cual elimina principalmente la publicidad, añade una capa de seguridad antivirus y nos permite elegir el servidor al que queremos conectarnos.

Podemos descargar este VPN desde su página web principal.

TunnelBear

Igual que la herramienta anterior, este servidor VPN nos permite tanto ocultar nuestra procedencia para acceder a contenido bloqueado regionalmente como cifrar todas las comunicaciones para que ningún usuario intermedio pueda hacerse con ellas.

TunnelBear se encuentra disponible para dispositivos móviles Android y iOS, así como para sistemas operativos de escritorio Windows y Mac OS X. Además, también hay disponible una extensión para el navegador Google Chrome que nos permite conectarnos a dicha red sin necesidad de instalar ningún cliente oficial. La diferencia entre la aplicación y la extensión es el cifrado, siendo el de la extensión un cifrado AES-128 y el del cliente de escritorio AES-256.

tunnelbear VPN

Este servidor VPN permite navegar 500 MB de forma totalmente gratuita, aunque a partir de ahí tendremos que pagar diferentes cuotas de suscripción en función de lo que vayamos a navegar. Podemos acceder a este servidor desde el siguiente enlace.

CyberGhost

Esta herramienta funciona de forma similar a las anteriores de modo que nos permite conectarnos a un servidor VPN a través del cual todas las telecomunicaciones quedarán protegidas y cifradas. CyberGhost cuenta con una versión gratuita, con publicidad y que, según el estado del servidor, puede hacernos esperar para conectarnos, y una de pago que, además de eliminar la publicidad, mejora el rendimiento y añade nuevas características al VPN.

Podemos descargar CyberGhost de forma gratuita desde su página web principal.

Extra: Betternet

Por último, queremos recomendaros Betternet, un servidor VPN totalmente gratuito que nos permite proteger todas nuestras telecomunicaciones en iOS, Android, Windows (como aplicaciones nativas) Google Chrome y Mozilla Firefox (como extensiones multiplataforma). Además de la seguridad que nos aporta Betternet, su política de transparencia nos permite confirmar que se trata de un servidor VPN fiable que no venderá nuestros datos a terceras empresas u organizaciones.

Betternet

Podemos descargar Betternet de forma gratuita desde su página web principal.

Fuente:http://www.redeszone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone