5 alternativas gratuitas a Putty para Windows

Share this…

Si queremos conectarnos a un sistema de forma remota se trata de la primera opción que muchos usuarios contemplan. Además de sesiones SSH, es compatible con Telnet y RLogin de ahí que si trabajas en el mundo de las telecomunicaciones también sea una buena alternativa para configurar los dispositivos. En este artículo, os ofrecemos un listado con las mejores alternativas gratuitas a Putty.

No solo equipos de sobremesa. Routers, NAS, servidores, equipos Linux y así hasta completar un listado mucho más amplio de dispositivos a los que un usuario se puede conectar utilizando este software.

El listado confeccionado a continuación contiene softwares que son 100% gratuitas (no poseen versión de pago) y son compatibles con las últimas versiones de Windows (desde 7 hasta 10). En principio ninguno de ellos debería mostrar problemas con las arquitecturas, siendo compatible con sistemas de 32 y 64 bits.

Alternativas gratuitas a Putty

A continuación, describimos las cinco alternativas para Windows que el equipo de RedesZone cree que son las más interesantes.

SmartTTY

Es una buena opción si se busca una alternativa gratuita a Putty para cualquier versión de Windows. El arma más fuerte que posee este software es la posibilidad de transferir archivos o directorios completos al servidor al que está conectado. Permite comunicaciones en modo hexadecimal a través de puerto serie. El usuario disfrutará de aplicaciones gráfica gracias a Xming.

Tal vez un aspecto a tener en cuenta es que regularmente recibe actualizaciones, con mucha más frecuencia que cualquiera de las otras herramientas que aparecen en este recopilatorio.

mRemoteNG

El punto fuerte de este software es sin lugar a dudas el amplio listado de protocolos disponibles. Además de la posibilidad de conectarse a servidores SSH, el usuario podrá hacer uso de los siguientes protocolos:

  • RDP
  • VNC
  • ICA
  • Telnet
  • HTTP/HTTPS
  • RLogin
  • RAW

Es decir, una gran cantidad de protocolos en una sola aplicación.

Terminals

Lo atractivo de esta herramienta es que no solo se limita a desempeñar funciones asociadas a un cliente SSH. Está orientado a ofrecer funciones relacionadas con una herramienta de red. El usuario dispone de la posibilidad de organizar las sesiones en pestañas, marcar las que desee como favoritas, abrir una terminal en pantalla completa, capturas de pantalla o la posibilidad de hacer uso de sesiones RDP, VNC o Telnet, entre otras.

En lo que respecta a las funciones de red, destacamos la posibilidad de llevar a cabo un escaneo de puertos, herramientas para verificar servidores DNS, tracert, ping o WOL.

Bajo nuestro punto de vista, la mejor de este listado.

FireSSH

Para todos aquellos que no quieran instalar un programa en su PC, esta es sin lugar a dudas la mejor opción. Se trata de una extensión disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox. Está programada en Javascript y permite al usuario conectarse a un servidor SSH. Teniendo en cuenta que ambos navegadores ofrecen la posibilidad de organizar la navegación en pestañas, el usuario podrá disfrutar de varias sesiones SSH divididas en pestañas.

Un complemento muy útil si queremos disfrutar de un cliente SSH en un sistema en el que no disfrutamos de privilegios suficientes para instalar aplicaciones.

SuperPutty

Tal vez la mejor alternativa, o al menos la que más se parece. Se trata de una versión mejorada del popular cliente SSH. El problema al que el usuario debe hacer frente es que se debe disponer de Putty en el sistema instalado para que esta alternativa funcione. Para ser claros, se trata de un módulo software que mejora la funcionalidad existente. Por ejemplo, permite organizar las sesiones a través de pestañas. También ofrece la posibilidad de transferir ficheros a través de SCP entre el sistema local y el remoto al que estamos conectados.

Otras funciones disponibles son:

  • Subir archivos de forma segura a través de SFTP.
  • Configurar la apariencia de cada sesión
  • Almacenar la configuración de inicio de sesión de las sesiones
  • Soporta SSH, Telnet, RLogin y RAW
  • Compatible con KiTTY, otra versión mejorada de Putty.

Estas son algunas de las alternativas que el usuario puede emplear en lugar del archiconocido Putty para Windows.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/05/14/5-alternativas-gratuitas-putty-windows/