Una herramienta para hacer trampas en Hearthstone distribuye malware entre los tramposos

Share this…

Las trampas en los juegos online, por desgracia, están a la orden del día. Estas trampas buscan, de diferentes formas, conseguir una rápida ventaja sobre el resto de usuarios que juega con técnicas legales. Hearthstone es un juego de cartas online donde se necesitan tanto oro como polvos para poder mejorar dentro del juego. El oro puede conseguirse ganando partidas online o con dinero real. Los polvos, por el contrario, solo rompiendo cartas repetidas de nuestra colección, y estos, a su vez, se utilizan para fabricar cartas que, por lo general, sería complicadas de conseguir de otras formas.

Hearthstone es un juego que lleva mucho tiempo el poder conseguir buenas cartas, por ello, algunos usuarios deciden utilizar ciertas aplicaciones para hacer trampa y poder conseguir estos objetos dentro del juegos de una forma más sencilla que a base de jugar y ganar partidas. Aunque por un lado si Blizzard detecta comportamiento anómalo puede bloquear por completo la cuenta de aquel que hace trampas, por otro lado, siempre están aquellos usuarios que buscan sacar doble provecho de estas aplicaciones.

Symantec, empresa de seguridad responsable del conocido antivirus Norton, ha detectado una nueva amenaza oculta en una de las aplicaciones más utilizadas para hacer trampas en Hearthstone. Esta aplicación oculta dentro de ella un spyware que, una vez se ejecuta en el sistema de su víctima, recopila información privada sobre él, la envía a un servidor controlado por los piratas informáticos responsables del software espía y, mucho más peligroso, busca cualquier indicio de uso de Bitcoin y roba, en el caso de encontrar, estas criptomonedas para entregárselas a los piratas informáticos.

El malware oculto en esta herramienta trampa para Hearthstone ha sido denominado como Trojan.Coinbitclip. Su funcionamiento es muy sencillo, una vez instalado, comienza a controlar el portapapeles del usuario a la espera de encontrar una dirección Bitcon válida. Cuando esto ocurre, cambia dicha dirección por una propia de manera que, al realizar cualquier pago, el dinero es enviado a la cuenta de los piratas informáticos en lugar de a la cuenta original de destino.

Además del robo de Bitcoin, esta aplicación instalada el software Backdoor.Breut, software conocido por haber sido utilizado para espiar a diferentes organizaciones gubernamentales de todo el mundo que instala una puerta trasera en el sistema (o dispositivo) infectado que brinda acceso al pirata informático siempre que quiera y, además, captura todas las pulsaciones de teclado, roba las contraseñas del usuario y permite acceso remoto a la cámara web.

Por si fuera poco, para poder utilizar esta aplicación trampa se debe pagar una licencia al desarrollador (el pirata informático). Un tres en uno que, seguramente, quitará las ganas de hacer trampas a muchos jugadores de Hearthstone.

Hearthstone - Aplicación trampa con malware

Hearthstone no es el único juego online donde se hacen trampas. Una falsa aplicación para hacer trampas en Steam reporta y banea del online a todos aquellos que la utilizaban.

Las trampas no están bien vistas por nadie, ni siquiera por los que crean las propias aplicaciones para hacer trampa en los videojuegos. Pese a las importantes medidas de seguridad anti-trampas que suelen aplicar los servidores de juegos online, aún hay algunos usuarios que se arriesgan a usarlas, asumiendo los riesgos que eso puede suponer.

Una anécdota curiosa que hemos podido ver en la red en las últimas semanas muestra la venganza de un usuario que, cansado de que los usuarios hicieran trampas en el Counter Strike, decidió crear una falsa aplicación trampa para dicho juego, publicándola y distribuyéndola en diferentes foros de tramposos. Cuando estos usuarios se conectaron a Steam, activaron dicha aplicación e intentaron conectarse para jugar al Counter Strike online, la propia aplicación los reportó al VAC de Valve, lo que supuso un baneo inmediato de la cuenta, baneo que, probablemente, les impida volver a jugar a través de Internet, al menos en servidores públicos.

Las trampas están mal vistas y, como hemos visto en estos dos casos, pocas veces terminan bien. Por ello, en vez de optar por el camino fácil y hacer trampa mediante este tipo de software, lo mejor es practicar, ganar habilidad y, en poco tiempo, mejoraremos nuestra forma de jugar para disfrutar lo máximo posible de la experiencia online.

Fuente:https://www.redeszone.net/